Registra atrasos la campaña de siembra de frío en Las Tunas

13 de Nov de 2020
   113

Las Tunas. – Unas tres mil 746 hectáreas se sembraron en la provincia de Las Tunas durante el mes de octubre, como parte de la campaña de siembra de frío, la etapa de mayor rendimiento agrícola en el país, pues garantiza los alimentos del próximo año.

Esa cifra solo representa el 86 por ciento de los planes, aunque implica un crecimiento considerable con respecto a septiembre, el que cerró al 68 por ciento, según Reynaldo Frank Brito Pérez, subdelegado del Ministerio de la Agricultura para los cultivos varios.

De esas superficies, la mayor parte corresponde a las viandas, con más de mil 220 hectáreas, y a hortalizas, con unas 925, además de frutas y granos.

Puntualizó Brito Pérez que, en el acumulado, los dos meses que van de campaña se comportan al 79 por ciento. Para el actual noviembre se prevé plantar otras cuatro mil 525 hectáreas.

Hasta el 28 de febrero del 2021, los agricultores de los ocho municipios tuneros se planificaron sembrar más de 20 mil hectáreas para garantizar la alimentación del pueblo y la sustitución de importaciones; a lo que están llamados los productores tuneros ante las crisis sanitaria y económica que sacuden al mundo.

Aunque en el territorio hay la semilla y los trabajadores de las diferentes formas productoras mantienen sus compromisos, se registran importantes carencias de combustible e insumos para incrementar los rendimientos de los cultivos, especialmente fertilizantes químicos y plaguicidas.

No obstante, se apela a las prácticas agroecológicas con el uso de abonos naturales y controladores biológicos de plagas y enfermedades, a la vez que se buscan soluciones para la garantía de agua y, cuando es posible, se utilizan los implementos agrícolas mediante la tracción animal.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Keniel Ferráz impone respeto desde el montículo

El relevista de los Leñadores de Las Tunas, Keniel Ferráz, volvió a demostrar por qué es considerado uno de los lanzadores más confiables de la pelota cubana. En la Serie Nacional 64, el tunero firmó una temporada de ensueño que lo ratifica como uno de los mejores relevistas de los últimos tres campeonatos.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *