Mejorarán estado técnico de colectores de desechos sólidos en Las Tunas

10 de Nov de 2020
   115

Las Tunas.- La adquisición de neumáticos y baterías para los camiones colectores permitirá agilizar la recolección de desechos sólidos en Las Tunas, sobre todo en la ciudad capital, afectada en las últimas semanas por esa causa principalmente.

Con ello además de renovar dos carros ampiroles, que se mantienen laborando, se pondrá a funcionar otro fuera de servicio desde hace mucho tiempo por falta de esos accesorios.

Así las ciudades de Las Tunas y Puerto Padre, las dos que más volumen de basura generan en la provincia, contarán con medios mecanizados para la limpieza de sus principales arterias y la recogida de los desechos de los hospitales.

Al informarlo a Tiempo21 Grisel Alonso, directora de Servicios Comunales en la provincia, precisó que ya la entidad cuenta con financiamiento en moneda libremente convertible para realizar la compra en esta semana.

Dijo que ello es parte de las soluciones que se buscan en el país para poner en alta técnica los medios de las brigadas mecanizadas y asegurar la higiene en las comunidades, importante siempre y mucho más en este contexto de la Covid-19.

“A la recolección de basura están vinculados actualmente aquí 537 carretoneros, quienes recogen más del 80 por ciento de los desechos que se generan en todo el territorio”.

La directora de Servicios Comunales en el territorio explicó que también se destinará presupuesto a comprar baterías y neumáticos para el parque de carros fúnebres y mejorar los servicios necrológicos en la provincia, muy necesitados hoy de esos aditamentos.

 /mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *