Contribuyen meteorólogos de Las Tunas a la formación de nuevos profesionales

26 de Sep de 2020
   111

Las Tunas.- Contribuir a la formación de profesionales en diferentes especialidades ha estado siempre en el quehacer de los integrantes del colectivo del Centro Meteorológico Provincial (CMP) de Las Tunas.

Ello forma parte de la actividad científica de la institución en alianza con la Universidad de Las Tunas y unidades docentes de otros territorios como el Instituto Superior de Tecnología y Ciencias Aplicadas (Instec) de La Habana.

El resultado más reciente de ese vínculo fue la graduación este mes de septiembre del estudiante Leonardo Alonso Hernández como licenciado en Meteorología, con la presentación de la tesis Modelo dinámico acerca de las corrientes de resaca en las playas abiertas y arenosas del norte del país, que tributa a proyectos nacionales.

Él es el único de la provincia de Las Tunas que este año que se titula en la especialidad.

En su ejercicio de culminación de la carrera hecha online con el Instec el joven obtuvo la calificación de cinco puntos y título de oro.

“Estoy muy feliz, acabo de graduarme en la especialidad de meteorología, mi gran sueño hecho realidad gracias a muchas personas pero de manera muy particular por el esmero de los especialistas de mi provincia que por varios meses me acogieron y ayudaron en todo cuanto necesité”

La labor de asesoramiento y formación que realizan los meteorólogos tuneros además de contribuir con las tesis de grado ayuda a los estudiantes a crear habilidades y competencias para el posterior ejercicio de su profesión.

Alexei Moreno, subdirector técnico del CMP de Las Tunas resaltó el aporte de la institución al progreso de la sociedad con la preparación de profesionales para diferentes sectores económicos, científicos y sociales, por el impacto creciente de  sus proyectos de investigación y por los servicios científicos técnicos que implementa.

Informó que en estos momentos transitan por el centro jóvenes de las carreras de Gestión para el desarrollo y de Informática, que además de las acciones de preparación que reciben aportan al ordenamiento del área documental y a la informatización general de la institución.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Últimas noticias

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

Más leido

Otras Noticias

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *