Solucionadas en Las Tunas la mayoría de las viviendas afectadas por Laura

10 de Sep de 2020
   56

Las Tunas.- En Las Tunas se ha solucionado la mayoría de las afectaciones causadas al fondo habitacional de la provincia, por el paso de la Tormenta Tropical Laura, en la noche del 23 de agosto pasado.

Héctor Rodríguez Espinosa, director del sistema de la Vivienda en el territorio, afirmó que el fenómeno natural no provocó grandes daños, pues en total 24 viviendas sufrieron afectaciones y quedan pendientes sólo tres, en las cuales se trabaja intensamente para terminarlas lo antes posible.

«Se trabaja en una casa en el municipio de Majibacoa que sufrió derrumbe total y se está haciendo completamente nueva; así como en dos edificios en el sureño poblado de Guayabal, en Amancio, con afectaciones en las mantas de las cubiertas, las cuales no estaban en existencia en la provincia y se solicitaron a la dirección del país».

«También se registraron daños parciales de techos de viviendas en Jobabo, Manatí y Jesús Menéndez, que ya fueron solucionados».

Las infraestructuras de los ocho municipios, deterioradas después del paso del evento meteorológico, tuvieron la respuesta inmediata de la entidad, para detectar los daños y brindarles soluciones urgentes a los pobladores, significó Rodríguez Espinosa.

Laura transitó por el sur de Cuba, el 23 de agosto pasado y dejó las primeras afectaciones al país en la actual temporada ciclónica, que finalizará el 30 de noviembre próximo.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Equipo de Softbol de Las Tunas librará la batalla decisiva por el ascenso

El equipo de softbol de la provincia de Las Tunas enfrentará la crucial etapa de repechaje con un objetivo claro: ascender a la primera categoría en Cuba. La oportunidad pasa por vencer en una serie de tres partidos al representativo de La Habana, un rival de peso que se interpone en su camino de regreso a la élite.

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En un mundo marcado por crisis globales y la velocidad del cambio tecnológico, el hecho de estudiar se convierte en algo más que una etapa de la vida: significa un acto de fe en el porvenir. Frente a la tentación del desaliento existen miles de estudiantes que hoy eligen, como herramienta para transformar su realidad, el conocimiento.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *