Inicia en Bolivia huelga general contra postergación de las elecciones generales

3 de Ago de 2020
Portada » Noticias » Inicia en Bolivia huelga general contra postergación de las elecciones generales

Las anunciadas movilizaciones convocadas por organizaciones sociales y gremiales bolivianas para este 3 de agosto comenzaron con el bloqueo de avenidas en varias regiones del país como Cochabamaba, Pongo, Sayari, Confital y Bombeo, según han reportado diversos medios de prensa.

Se trata de la jornada de «lucha y movilización nacional en contra del Gobierno de facto y del TSE (Tribunal Supremo Electoral) por violar los derechos constitucionales del pueblo y atentar contra la democracia» aseguró el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

Los manifestantes rechazan la nueva postergación de las elecciones presidenciales del 6 de septiembre al 18 de octubre por parte del TSE con el argumento de la crisis de la Covid-19 en el país, el cual ha infectado ya a más de 80.000 personas y se ha cobrado la vida de unas 3.153, en una nación de 11,3 millones de habitantes.

El líder sindical precisó en la convocatoria, la semana anterior, que la «huelga general indefinida» tendrá lugar hasta que el TSE revierta su decisión y garantice que las elecciones se desarrollen el 6 de septiembre, como estaba previsto.

Estas movilizaciones llegan luego que el 28 de julio se produjeran marchas y concentraciones en «defensa de la democracia» y que fueron calificadas de exitosas por dirigentes de las seis federaciones del trópico de Cochabamba.

Huarachi, quien tras la realización de las protestas de la semana anterior en El Alto fue denunciado penalmente por el Gobierno de facto, aseguró que no se escapará y enfrentará el posible proceso judicial. También sostuvo que continuará la lucha para que las elecciones se celebren el 6 de septiembre. (TELESUR)

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Un sonido juvenil desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Las Tunas

Bajo el sol de la tarde, las ondas de Radio Victoria se llenaron de juventud y alegría este lunes. El programa Sonido desarrolló una emisión especial desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), un espacio para la celebración del aniversario 24 de esa institución formadora y el 72 de la emisora provincial.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *