Alejandro, crecer en tiempos de labor social

8 de Jul de 2020
   64

La Covid-19 cambió las prácticas de muchos, también las de Alejandro Pablo Fernández Nieto, ingeniero industrial que se desempeña en la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Las Tunas. Este joven que hace muy poco finalizó su período de adistramiento, es uno de los tuneros que se incorporó al trabajo a distancia y al apoyo a la labor  protaganizada por los trabajadores sociales.

«Estoy ubicado en el Servicio de Atención a la Familia (SAF) Nuevo León y les llevo almuerzo y comida a tres ancianos: Rodrigo, Alfredo y a una señora conocida en su comunidad como Cuca. En la Dirección de Trabajo mi actividad está relacionada con la Atención a la Población y le digo que no es lo mismo escuchar lo casos que chocar con la realidad y ver las necesidades. A partir de ahí la visión crece y cambia», expresa el joven.

Alejandro, aunque tiene una corta trayectoria laboral, ya es reserva de cuadro del Subdirector de Prevención y Asistencia Social, una de las áreas de desempeño que demanda de mayores cuotas de sensibilidad y responsabilidad. De manera que mientras se adiestra en temas y legislaciones relacionadas con los subsidios por enfermedad o accidente, la pensión por invalidez total o parcial, la protección a la madre trabajadora y otras disposiciones en la materia y situaciones de diversas índoles que ocurren en la vida cotidiana; toca de primera mano la realidad de los más vulnerables.

«Este tiempos me han posibilitado también conocer más acerca de la labor de los trabajadores sociales quienes, además, ayudan  en otras tareas como la compra de medicamentos. La labor social es heredera de las enseñanzas de la Revolución, una muestra de  la solidaridad y la sensibilidad humanas», concluye.

Una respuesta y sentimiento admirable ha sobresalido en estos días entre los jóvenes, entregados a cuidar, salvar, aportar…y tantísimas acciones que dan cuenta del valor de las nuevas generaciones. Alejandro Pablo Fernández Nieto es uno de los hijos de la Madre Cuba que han puesto su sello en esta lucha común contra la Covid-19, y lo han hecho por su país y por la humanidad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *