Celebran petroleros tuneros su día

1 de Jul de 2020
   60

Las Tunas.- El primero de julio se celebra el Día del trabajador del petróleo, la División Territorial de Comercialización de Combustibles, Cupet Las Tunas, reconocida por sus aportes significativos al desarrollo de los programas económicos y sociales, es la entidad líder del sector en la provincia.

Rosa Julia Palomino, secretaria del Buró sindical, dijo que la entidad mantiene en perfeccionamiento su gestión empresarial, avalada por la calidad en el cumplimiento de las demandas de gasolina, queroseno, petróleo, aceites usados y otros productos vitales, para asegurar los procesos industriales que benefician además a la población.

Julia Palomino destacó el significativo apoyo de los trabajadores en el enfrentamiento a la Covid, etapa en la que no dejaron de prestar servicios asociados al combustible, un producto imprescindible en la vida cotidiana de los clientes estatales y residenciales.

Reconoció el esfuerzo y la dedicación del colectivo que se mantuvo laborando todo ese tiempo, viajó a otras
provincias en busca del recurso y dedicó interminables horas, incluso de madrugada al descargue, distribuir a los clientes estatales y comercializar al sector residencial en los puntos de venta de gas licuado.

Este día constituye una jornada de compromiso de los hombres y mujeres del sector petrolero en Las Tunas, en aras de continuar aportando a los programas económicos y sociales de la provincia y el país.

La División territorial de Cupet, cumplidora de sus principales indicadores, sobresale por la profesionalidad del colectivo, sentido de pertenencia, el trabajo en equipo que asegura la competitividad, un sistema de gestión integral que avala la eficiencia de los procesos de comercialización y distribución y ser premio provincial de la calidad en el 2014.

El primero de julio se erige en honor a Ñico López, mártir del sector, quien participó en el asalto al Cuartel Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo y después formó parte de los expedicionarios del yate Granma.

La fecha quedó instituida también en recordación a que ese día de 1960, el Gobierno revolucionario nacionalizó las compañías extranjeras que operaban en Cuba, por negarse a procesar el crudo procedente de la antigua Unión Soviética, con el objetivo de boicotear la economía cubana.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

Más leido

Otras Noticias

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *