Venezuela y Cuba consolidan cooperación en lucha contra Covid-19

25 de Jun de 2020
   58

La ministra venezolana de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informó el miércoles que Venezuela y Cuba consolidaron los mecanismos de cooperación bilateral enfocados en la lucha contra la enfermedad Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

“Hace unas horas, visitamos tierras martianas. Hicimos una revisión de los mecanismos de cooperación con Cuba en materia de ciencia, tecnología e innovación, especialmente para fortalecer la lucha contra la COVID-19”, escribió la funcionaria en su cuenta de la red social de Twitter.

Indicó que en su visita a Cuba, en representación de la nación Bolivariana, estuvo en el Centro de Estudios Avanzados (CEA), “en compañía de las autoridades de Ciencia y Tecnología de esa nación hermana, revisando las agendas de trabajo conjunto en COVID-19 y nanotecnología”.

Jiménez mantuvo un encuentro con especialistas de los ministerios de Salud y de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, con quienes repasó el estado de la cooperación en esas áreas.

El CEA, enfocado en proyectos en nanociencia, fue concebido e impulsado por el fallecido expresidente Fidel Castro y su primera etapa se inauguró el 18 de julio de 2019.

En fecha reciente se cumplieron 20 años de que Castro y el entonces presidente venezolano Hugo Chávez firmaron convenios de cooperación, enfocados en un principio en las áreas de salud, educación, deporte y cultura, aunque con el devenir de los años se ampliaron a los más diversos sectores. (TeleSur)

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *