Restablecida gradualmente transportación en Las Tunas, como parte de la recuperación pos Covid-19

19 de Jun de 2020
   131

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas restablece el servicio de transporte bajo el cumplimiento de medidas sanitarias, como parte de la etapa de recuperación pos- Covid-19, con la apertura de todas las rutas urbanas, interurbanas, intermunicipal y rural.

Luis Enrique Arias Peña, director provincial del sector en Las Tunas, explicó que los ómnibus funcionarán con la totalidad de los asientos ocupados y al 50 por ciento la capacidad de los pasajeros de pie y en ellos viajará un inspector para velar por el cumplimiento de las medidas; el servicio intermunicipal trabajará en apertura y cierre.

El directivo señaló que se mantienen las restricciones de los viajes interprovinciales, por lo que seguirán cerradas las terminales; continúa el apoyo de la transportación a la salud y se garantizará el traslado de las altas médicas entre provincias y las transportaciones masivas de organismos.

Con el restablecimiento del ciento por ciento de las rutas del transporte público se reforzará el control dirigido a la prevención y seguridad vial y se extremarán las medidas de precaución en las paradas de alta concentración y con los conductores, para evitar accidentes.

En esta primera fase de la recuperación se restablecen las licencias de los trabajadores no estatales y las tarjetas de combustible para comenzar a prestar servicios: coches, moto taxis y camiones, respetando los precios regulados que habían sido aprobados antes de la suspensión de la actividad.

Las máximas autoridades de transporte en el país exhortan a mantener informada a la población y aseguran que los trabajadores del sector laborarán con profesionalidad y responsabilidad en esta nueva etapa que comienza, la cual requerirá de mayor esfuerzo, dedicación y de atender mejor las necesidades del pueblo para que los servicios sean cada vez mejores.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Últimas noticias

Los Leñadores vuelven a domar a los Toros en el Cándido González

Los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio sobre los Toros camagüeyanos al derrotarlos por tercera vez consecutiva en su propio ruedo del estadio Cándido González, esta vez con marcador de 4×0, resultado que les permite mantenerse a juego y medio de la cima del campeonato. 

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Este 21 de noviembre profesionales y educandos de las ciencias estomatológicas desarrollarán la sesión presencial de la XX Jornada Científica Provincial de las Ciencias Estomatológicas, que anualmente posibilita el acercamiento investigativo y práctico de esta especialidad, recientemente acreditada en el territorio.

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

Zaydamis Márquez compite en sprint y contrarreloj en Tokio 2025

La delegación cubana continúa su andar en las Sordolimpiadas de Tokio 2025, evento que reúne a atletas sordos de todo el mundo en un ambiente de inclusión y alto rendimiento. En esta ocasión, el protagonismo lo tuvo la ciclista tunera Zaydamis Márquez, quien defendió los colores de la Isla en dos pruebas.

Más leido

Otras Noticias

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *