Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRestablecida gradualmente transportación en Las Tunas, como parte de la recuperación pos...

Restablecida gradualmente transportación en Las Tunas, como parte de la recuperación pos Covid-19

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas restablece el servicio de transporte bajo el cumplimiento de medidas sanitarias, como parte de la etapa de recuperación pos- Covid-19, con la apertura de todas las rutas urbanas, interurbanas, intermunicipal y rural.

Luis Enrique Arias Peña, director provincial del sector en Las Tunas, explicó que los ómnibus funcionarán con la totalidad de los asientos ocupados y al 50 por ciento la capacidad de los pasajeros de pie y en ellos viajará un inspector para velar por el cumplimiento de las medidas; el servicio intermunicipal trabajará en apertura y cierre.

El directivo señaló que se mantienen las restricciones de los viajes interprovinciales, por lo que seguirán cerradas las terminales; continúa el apoyo de la transportación a la salud y se garantizará el traslado de las altas médicas entre provincias y las transportaciones masivas de organismos.

Con el restablecimiento del ciento por ciento de las rutas del transporte público se reforzará el control dirigido a la prevención y seguridad vial y se extremarán las medidas de precaución en las paradas de alta concentración y con los conductores, para evitar accidentes.

En esta primera fase de la recuperación se restablecen las licencias de los trabajadores no estatales y las tarjetas de combustible para comenzar a prestar servicios: coches, moto taxis y camiones, respetando los precios regulados que habían sido aprobados antes de la suspensión de la actividad.

Las máximas autoridades de transporte en el país exhortan a mantener informada a la población y aseguran que los trabajadores del sector laborarán con profesionalidad y responsabilidad en esta nueva etapa que comienza, la cual requerirá de mayor esfuerzo, dedicación y de atender mejor las necesidades del pueblo para que los servicios sean cada vez mejores.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí