Eida, del salón de belleza a la producción de alimentos

9 de Jun de 2020
   120

Las Tunas.- Eida Avilés Ramírez es trabajadora del sector no estatal, del régimen simplificado, pero en tiempos del nuevo coronavirus ha tenido que cambiar de escenario laboral.

Hace unos meses dejó su salón de belleza por el organopónico El Polígono, del municipio cabecera, donde aporta sus modestos esfuerzos en la producción de alimentos.

Esta mujer lleva más de 20 años como peluquera en la unidad de servicios Modelo y se incluye entre los trabajaores no estatales que vieron afectados sus ingresos monetarios por la propagación de la Covid- 19.

«Cuando cierran la peluquería y nos mandan para la casa, el Estado orienta darnos atención porque ya el sector nuestro estaba deprimido por la falta de insumo en las tiendas, después de eso se me acercó mi delegada del Poder Popular y me preguntó mi disposición para realizar un nuevo trabajo en la agricultura urbana.

«Di mi paso al frente, estoy aquí desde el 3 de mayo, trabajo donde la Patria me necesite, estaré hasta que sea necesario incluso si tengo que seguir aquí lo haría, porque como dice el Presidente cubano hay que pensar como País, para salir adelante.

«Trabajo de 7:00 a 11:00 de la mañana y de 2:00 a 4:00 de la tarde, hago lo que me pongan a hacer, deshierbe, limpia de cantero, siembra y así también enseño a los jóvenes para cuando la Patria los necesite».

Reconoce que es difícil «pero no imposible y estoy aquí hasta que sea necesario por mi hijo, Andrés Ernesto Salazar, que está a punto de graduarse de enfermero y el país no me ha preguntado quien paga la cuenta de sus estudios.

La tunera Eida Avilés Ramírez cambió su escenario laboral; ella es una de las tantas mujeres del sector no estatal que vieron afectados sus ingresos monetarios por la propagación de la Covid-19.

Quizás otra peluquera, en su lugar, se hubiera quedado en su casa a esperar el paso de la pandemia; sin embargo, ella prefiere ignorar el sol, las altas temperaturas o lo fatigoso de las faenas del campo y seguir siendo útil, ahora en la agricultura urbana para contribuir a la alimentación del pueblo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

Más leido

Otras Noticias

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

Durante décadas, el sonido del metal chocando y el olor a aceite quemado parecieron pertenecer a un solo mundo: el de los hombres. Pero una generación de mujeres decidió que el acero no entiende de géneros, sino de precisión y voluntad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *