En Cuba la brigada médica que enfrentó la COVID-19 en Lombardía

8 de Jun de 2020
   86

La brigada de colaboradores de la salud que enfrentó la COVID-19 en la región italiana de Lombardía, ya está en La Habana, Cuba, con la satisfacción del deber cumplido y el reconocimiento de su pueblo y las autoridades del país.

Los 36 médicos, 15 enfermeros y un especialista en logística que conforman la brigada Henry Reeve, enfrentaron la pandemia en la región más golpeada de Italia y brindaron servicio sanitario durante dos meses.

Los galenos cubanos descendieron de la nave aérea portando las banderas Cubana e Italiana, y fueron recibidos en la escalerilla de la nave por Aliuska Pupo, funcionaria de colaboración internacional médica cubana.

Cada uno de los profesionales cubanos lleva en su pecho una medalla de reconocimiento otorgada por los gobiernos de Italia y cuba, y serán recibidos oficialmente en la Terminal 5.

A través de un video, en vivo, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel le expresó las gracias a los integrantes de la Brigada, y les explicó que se encuentra en una reunión de trabajo con el primer ministro Manuel Marrero y otros integrantes del Gobierno.

Aseguró que ellos representan la victoria  de la vida sobre la muerte, de la solidaridad contra el egoísmo y han mostrado la fortaleza de la medicina cubana que tanto atacan los enemigos de Cuba

El mundo está urgido de cooperación y solidaridad, enseñanzas de Fidel Castro, y esta brigada tiene mucho valor sobre estos principios, y ustedes pusieron en lo más alto esta verdad, que nadie puede ocultar. Ustedes son esa idea justa que puede derrotar a un ejército desde el fondo de una cueva, como dijo José Martí, sentenció el Presidente de Cuba.

«En estos meses Cuba no dejó de estar atento a cada uno de ustedes y desde aquí se les aplaudía cada noche. Bienvenidos a la Patria», expresó Díaz-Canel.

/mdn/

Últimas noticias

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Más leido

Otras Noticias

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Hoy sesionará, mediante videoconferencia, en el Palacio de Convenciones de La Habana el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura; priorizando temas de la agenda económica, social y legislativa del país.

El programa de la sesión plenaria incluye la evaluación del cumplimiento e impacto de las medidas del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *