Apuesta Centro de Información Médica de Las Tunas a la gestión del conocimiento

25 de May de 2020
   86

Las Tunas.- El Centro Provincial de Información Médica de la provincia de Las Tunas garantiza hoy la gestión de contenidos científicos para apoyar los procesos educacionales, investigativos, asistenciales y de dirección.

Ante el ajuste de los programas docentes de la Universidad de Ciencias Médicas del territorio se recopilaron textos básicos y complementarios de todas las carreras y las tecnologías de la salud en formato digital, disponibles en las plataformas institucionales para los educandos, precisó Edennys Reina Castillo Montes de Oca, directora del centro.

La licenciada en Gestión de Información en Salud aseveró además que el equipo de trabajo de la universidad virtual incorporó los contenidos a vencer en cada período con actualización sistemática y acceso desde las aulas y espacios docentes de los policlínicos y hospitales, lo cual contribuye a la continuidad del proceso educativo.

Hasta el momento han elaborado más de una veintena de hojas informativas y seis paquetes con documentación validada sobre las enfermedades respiratorias y el virus Sars-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, para preparar a quienes intervienen desde diferentes espacios en la estrategia sanitaria de la provincia.

Además colaboran junto a la dirección de postgrado en la compilación de temas relevantes para quienes prosiguen sus actividades de residencia, y en la socialización de publicaciones del Portal de la Red de Salud de Cuba.

La especialista resaltó también la labor del grupo de servicios editoriales del centro liderado por el Doctor Elso Cruz Cruz, enfrascado en la revista electrónica Doctor Zoilo Marinello Vidaurreta y que contará con la publicación en su próxima edición de las actividades científicas de Las Tunas ante esta enfermedad.

Fundado en 1984, el Centro Provincial de Información Médica de Las Tunas, cuenta con más de cinco mil 900 documentos libros, revistas, folletos, tesis, trabajos científicos, entre otros documentos, y presta servicios a más de siete mil usuarios en el año.

Hoy su colectivo, integrado por más de una decena de especialistas en Gestión de Información en Salud, Informática, Información y Bibliotecología, Literatura y Español e Idioma Ingles, está inmerso en servicios de temáticas esenciales de la información científica sobre el coronavirus y atiende el sistema de gestión estadístico y virtual de una red de 23 bibliotecas en la provincia.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Transformar el impacto de las enfermedades arbovirales en la salud de la población llamó la gobernadora de Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez, durante un encuentro con representantes de entidades, organismos y del sector sanitario para evaluar las acciones higiénico-epidemiológicas en la provincia.

Año 2026, período para crecer en las producciones agropecuarias

Del año 2026, los residentes en la provincia de Las Tunas esperan un incremento en las producciones agropecuarias que se refleje en la variedad y calidad de los alimentos que se comercializan en el territorio y que constituyen la base de la nutrición de las personas.

Alfredo R. Aguilera mantiene el liderazgo en el Zonal Oriental de Ajedrez

El tunero FM Alfredo R. Aguilera continúa firme en la cima del Zonal Oriental de Ajedrez, al llegar este martes a siete puntos tras sumar 1.5 unidades en la doble jornada. Aguilera pactó tablas frente al santiaguero Cristian Tenst y luego se impuso a su coterráneo Ibraín Fernández, resultados que lo consolidan como líder absoluto del certamen.

Atletas tuneros destacan entre los mejores de Cuba en 2025

Por segundo año consecutivo, los tuneros Yander Herrera y Ever Castro Martínez figuran entre los mejores atletas de Cuba en los apartados juvenil y en situación discapacidad, respectivamente. A ellos se suma el paratleta juvenil Aaron Marrero Escocia, quien también alcanzó resultados de primer nivel en este calendario competitivo.

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *