Apuesta Centro de Información Médica de Las Tunas a la gestión del conocimiento

25 de May de 2020
   97

Las Tunas.- El Centro Provincial de Información Médica de la provincia de Las Tunas garantiza hoy la gestión de contenidos científicos para apoyar los procesos educacionales, investigativos, asistenciales y de dirección.

Ante el ajuste de los programas docentes de la Universidad de Ciencias Médicas del territorio se recopilaron textos básicos y complementarios de todas las carreras y las tecnologías de la salud en formato digital, disponibles en las plataformas institucionales para los educandos, precisó Edennys Reina Castillo Montes de Oca, directora del centro.

La licenciada en Gestión de Información en Salud aseveró además que el equipo de trabajo de la universidad virtual incorporó los contenidos a vencer en cada período con actualización sistemática y acceso desde las aulas y espacios docentes de los policlínicos y hospitales, lo cual contribuye a la continuidad del proceso educativo.

Hasta el momento han elaborado más de una veintena de hojas informativas y seis paquetes con documentación validada sobre las enfermedades respiratorias y el virus Sars-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, para preparar a quienes intervienen desde diferentes espacios en la estrategia sanitaria de la provincia.

Además colaboran junto a la dirección de postgrado en la compilación de temas relevantes para quienes prosiguen sus actividades de residencia, y en la socialización de publicaciones del Portal de la Red de Salud de Cuba.

La especialista resaltó también la labor del grupo de servicios editoriales del centro liderado por el Doctor Elso Cruz Cruz, enfrascado en la revista electrónica Doctor Zoilo Marinello Vidaurreta y que contará con la publicación en su próxima edición de las actividades científicas de Las Tunas ante esta enfermedad.

Fundado en 1984, el Centro Provincial de Información Médica de Las Tunas, cuenta con más de cinco mil 900 documentos libros, revistas, folletos, tesis, trabajos científicos, entre otros documentos, y presta servicios a más de siete mil usuarios en el año.

Hoy su colectivo, integrado por más de una decena de especialistas en Gestión de Información en Salud, Informática, Información y Bibliotecología, Literatura y Español e Idioma Ingles, está inmerso en servicios de temáticas esenciales de la información científica sobre el coronavirus y atiende el sistema de gestión estadístico y virtual de una red de 23 bibliotecas en la provincia.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

Más leido

Otras Noticias

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Celebran su día educadores del municipio de Colombia

Celebran su día educadores del municipio de Colombia

Colombia, Las Tunas.- Por los resultados alcanzados durante el curso 2024-2025 la escuela secundaria básica urbana Marcos Borrero acogió la celebración municipal en Colombia por el Día del Educador en ocasión del aniversario 64 de la declaración de Cuba como...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *