Ratifican necesidad de producir más alimentos en Las Tunas

25 de Mar de 2020
   60

Las Tunas.- Un llamado a garantizar productos agropecuarios para la población realizó Manuel Pérez Gallego, presidente del Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas, quien también exhortó a organizar la comercialización para que esos recursos se vendan en unidades habilitadas en cada barrio.

Ante la presencia de la enfermedad COVID-19 en Cuba, Pérez Gallego insistió en que ahora la población necesitará más alimentos pues los estudiantes de las diferentes enseñanzas permanecerán en las viviendas durante el receso establecido por los Ministerios de Educación y Educación Superior.

En encuentro con los principales dirigentes del sector agropecuario y con productores de avanzada del municipio cabecera orientó que hay que mantener los habituales envíos hacia esta ciudad y multiplicar los esfuerzos para vender los recursos que se comercializaban en las ferias de fines de semana.

También insistió en actuar con responsabilidad y evitar ilegalidades, velar por el cumplimiento de los precios y priorizar horarios que favorezcan a las personas que, en medio de esta difícil situación, se mantienen activos en sus centros de trabajo.

Durante sus intervenciones, los representantes de los ocho municipios tuneros, de la Empresa de Acopio y de la delegación del Ministerio de la Agricultura expresaron su compromiso de producir alimentos y cumplir con las entregas para la venta directa a la población en placitas y mercados agropecuarios estatales.

Como ya se ha informado, ante la presencia del nuevo Coronavirus, cesan las grandes concentraciones de personas en sitios en los que una vez a la semana se ofertaban granos, viandas, frutas, hortalizas y carnes, entre otros renglones, y a partir de ahora se distribuirán en centros de los diferentes repartos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

 

Temas:

Últimas noticias

Equipo de Softbol de Las Tunas librará la batalla decisiva por el ascenso

El equipo de softbol de la provincia de Las Tunas enfrentará la crucial etapa de repechaje con un objetivo claro: ascender a la primera categoría en Cuba. La oportunidad pasa por vencer en una serie de tres partidos al representativo de La Habana, un rival de peso que se interpone en su camino de regreso a la élite.

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En un mundo marcado por crisis globales y la velocidad del cambio tecnológico, el hecho de estudiar se convierte en algo más que una etapa de la vida: significa un acto de fe en el porvenir. Frente a la tentación del desaliento existen miles de estudiantes que hoy eligen, como herramienta para transformar su realidad, el conocimiento.

Más leido

Otras Noticias

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En un mundo marcado por crisis globales y la velocidad del cambio tecnológico, el hecho de estudiar se convierte en algo más que una etapa de la vida: significa un acto de fe en el porvenir. Frente a la tentación del desaliento existen miles de estudiantes que hoy eligen, como herramienta para transformar su realidad, el conocimiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *