Honran compromiso tabacaleros de Las Tunas y continúan esfuerzos

12 de Mar de 2020
   136

Las Tunas.- Con la plantación de 748 hectáreas de hoja, los tabacaleros de la provincia de Las Tunas, cumplieron lo pactado para la campaña de siembra que se extendió desde octubre del 2019 hasta febrero del actual año y precisó de un reajuste del plan, además de mayores esfuerzos y organización.

El director de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco en el territorio, Carlos Betancourt Almaguer, explicó que debido a la situación del país y las afectaciones con el fertilizante y el combustible, debieron modificar el compromiso inicial de sembrar más de mil hectáreas de la solanácea con el consecuente impacto en la posterior recogida.

No obstante a las adversidades, dijo, lo cultivado respalda la cosecha de unas 650 toneladas de tabaco en rama, actividad que en la actualidad desarrollan, hasta la fecha, con buen paso.

En el actual resultado, destacó Betancourt Almaguer, fue esencial  el esfuerzo de los más de cuatroscientos productores locales que debieron adoptar medidas de ahorro de combustible como minimizar el riego y priorizar el bombeo eléctrico, además de potenciar labores culturales y prácticas agronómicas de atención al cultivo.

Carlos Betancourt Almaguer, sostuvo también que la hoja cosechada en Las Tunas tiene  como destino fundamental la industria del cigarro y el despalillo para el torcido de los puros.

Para el consumo nacional, este año, los trabajadores del sector en la provincia prevén facturar más de 17 millones de tabacos y cerca de dos millones hacia los mercados foráneos, a tono con los requerimientos de la economía nacional urgida de incrementar las ventas en el exterior.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Campeones tuneros reciben el homenaje del 2025

El municipio de Las Tunas celebró su gala anual de premiaciones deportivas correspondiente al 2025, en la que se reconoció el esfuerzo y los resultados de los atletas, entrenadores y profesores más destacados del año. La ceremonia se convirtió en un homenaje al talento tunero y a la pasión por el deporte que caracteriza a la provincia. 

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

Anuncian a los mejores futbolistas de Las Tunas en 2025

La Comisión Provincial de Fútbol de Las Tunas dio a conocer la relación de los atletas más destacados del año 2025, en reconocimiento al esfuerzo y la calidad de quienes han brillado en los terrenos de la provincia y del país.

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Más leido

Otras Noticias

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *