Realizan en Las Tunas actividades de educación medioambiental por el 5 de junio

18 de Feb de 2020
   34

Las Tunas.-La exposición personal «Imposiciones», del joven tunero Liusan Cabrera Almaguer, en la Galería Guernica, de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en de Las Tunas, es la primera actividad que se realiza este año en la provincia en saludo al día Mundial de Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio.

La muestra refleja la innegable relación arte, sociedad y naturaleza, desde un acercamiento crítico a las conductas humanas aprovechando recursos como la exageración y el dibujo sagaz del pintor.

Junto a las piezas se mostraron ejemplares de la colección de bonsái logradas en la jardín botánico de la provincia por el esmero de especialistas como Wilmer Rodón Peña, un apasionado por el cultivo de plantas de tamaño mucho menor al natural, pero con su mismo aspecto y proporciones y sobre todo mediante un entendimiento entre estas, el medio y la persona que las cultiva.

Maribel García Sanabria especialista para la ciencia, la tecnología y el medio ambiente de la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio ambiente (Citma) dijo que con “Imposiciones” y “Arte del bonsai” abrió en febrero en Las Tunas el programa por el 5 de Junio que incluye actividades dirigidas a la educación ambiental de toda la población pero, principalmente, de las generaciones más jóvenes.

El mismo incluirá el Quinto Taller Provincial “Día mundial del medio ambiente en el Campus Lenin de la Universidad de Las Tunas y el Encuentro de generalización de medidas de mejoramiento y conservación de suelos con materia orgánica y humus de lombriz y sobre la producción de leche en una finca que se autoabastece gracias al correcto manejo de gramíneas y leguminosas.

También se realizará el Cuarto Seminario sobre la implementación en la provincia del Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático y la terminación del sistema de residuales del Hospital Guillermo Domínguez, de Puerto Padre, una de las mayores inversiones a favor del medio ambiente que se ejecuta en la provincia.

Hasta diciembre se realizarán además concursos, festivales y talleres sobre aves endémicas y los humedales y otras acciones para proporcionar conocimientos pero también competencias que permitan a los habitantes de Las Tunas actuar, individual y colectivamente, para resolver los problemas actuales y futuros del medio ambiente.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Rolando Ponce de León confía en la ofensiva de los Leñadores

Tras varios días de inactividad provocados por el paso del huracán Melissa, el equipo de los Leñadores retomó sus entrenamientos con la mira puesta en recuperar el ritmo ofensivo. Así lo aseguró el preparador físico, Rolando Ponce de León, en declaraciones ofrecidas a Tiempo21 sobre el estado actual del conjunto en la Serie Nacional 64.

Las Tunas da un abrazo de hermanos a pobladores de Río Cauto

Un ajetreo sin igual se vive en la provincia de Las Tunas desde el amanecer de este viernes, cuando llegaron a Jobabo unas mil 300 personas del municipio de Río Cauto, en la provincia de Granma, evacuadas por vía férrea, ante las severas inundaciones que afectan el lugar.

Jóvenes artistas de Las Tunas tejen solidaridad tras el Huracán Melissa

Con la convicción de que su rol va más allá de la creación artística y se extiende a la construcción de conciencia y humanidad, los jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas han puesto en marcha una campaña de recaudación de donativos para auxiliar a las familias afectadas por el reciente paso del huracán Melissa en el oriente del país.

Más leido

Otras Noticias

Las Tunas da un abrazo de hermanos a pobladores de Río Cauto

Las Tunas da un abrazo de hermanos a pobladores de Río Cauto

Un ajetreo sin igual se vive en la provincia de Las Tunas desde el amanecer de este viernes, cuando llegaron a Jobabo unas mil 300 personas del municipio de Río Cauto, en la provincia de Granma, evacuadas por vía férrea, ante las severas inundaciones que afectan el lugar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *