Contribuyen en Las Tunas a formación de fuerza calificada en especialidades de la construcción

17 de Feb de 2020
   39

Las Tunas.- La Unidad Empresarial de Base (UEB) Escuela de capacitación Paco Cabrera, del Ministerio de la Construcción (Micons) en Las Tunas, trabaja este año en la formación de más de 500 técnicos medios y 142 obreros calificados, pertenecientes a cuatro institutos politécnicos de la provincia, como parte del convenio con el Ministerio de Educación (Mined).

Niurka Góngora Mena, directora del centro, explicó que tienen creadas 38 aulas anexas, todas certificadas con la condición de producción y docencia y la cifra a graduar está en correspondencia con la necesidad de fuerza laboral interna para las obras del plan 2020, con prioridad en el programa de la vivienda.

La escuela atiende también a cinco centros penitenciarios, en los cuales se realizan acciones de capacitación a los internos, la mayor parte en oficios básicos de la construcción como albañilería, enchape, plomería y otros, precisó.

Añadió que igualmente contribuyen a la formación vocacional, a través de la atención a 55 círculos de interés en los Palacios de Pioneros; además de conferencias, visitas, puertas abiertas y una sociedad científica creada en el Instituto Pre Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge.

Otro logro del centro es la creación de un aula anexa, con una matrícula de 26 trabajadores del Micons en la modalidad de curso por encuentro, en la especialidad de Ingeniería civil, en convenio con la Universidad de Camagüey.

Creada el 1 de abril del 2014, la escuela realiza acciones para cumplir la política de formación de los recursos humanos de la construcción, incluyendo los mandos medios y superiores y elabora los convenios con diferentes organismos del territorio, entre ellos Educación y el Minint, lo que contribuye al desarrollo económico de la provincia.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Aaron Marrero regresa a Amancio con el oro Parapanamericano

Con la medalla de oro brillando sobre su pecho y una sonrisa que refleja orgullo y gratitud, Aaron Marrero Escocia, campeón Parapanamericano de los 400 metros planos en los Juegos Juveniles de Chile 2025, ya se encuentra de regreso en su tierra natal: el municipio de Amancio, al sur de Las Tunas.

Más leido

Otras Noticias

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

En sus ojos aún se refleja la devastación del huracán Melissa y el siniestro del Hotel Saratoga. Yoelbis Michel Rojas Ochoa, técnico de rescate y salvamento, narra con una mezcla de orgullo y dolor las experiencias que han marcado su vida, donde la solidaridad y el compañerismo son su motor, pero también donde ha tenido que enfrentar la pérdida de quienes consideraba sus hermanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *