Inaugura Díaz-Canel centro de producción de Telesur en Cuba

28 de Ene de 2020
   57

La Habana.- El presidente Miguel Díaz-Canel inauguró hoy el centro de producción de contenidos de la multinacional Telesur con sede en los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos en esta capital.

El mandatario resaltó el empeño, voluntad y perseverancia que representa abrir ese centro con sede en La Habana sobre todo en momentos de amenazas contra Telesur.

Esto es una respuesta a quienes agreden a esta televisora que muestra la visión latinoamericana y caribeña, apuntó Díaz-Canel, quien añadió que para Cuba es sumamente significativo también en vísperas del aniversario 167 del natalicio del Héroe Nacional José Martí.

Es una manera de enfrentar las ofensas de las últimas semanas contra el Apóstol, apuntó el Jefe de Estado cubano frente a otras autoridades nacionales como el canciller, Bruno Rodríguez, el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, y el miembro del secretariado del Comité Central del Partido COmunista de Cuba, Víctor Gaute.

Por su parte, la presidenta de Telesur, Patricia Villegas, afirmó que este proyecto nace en la capital cubana en pleno fuego cruzado de balas reales y simbólicas.

Es importante salir con estos contenidos en inglés que complementarán la versión en ese idioma de los informativos del canal con sede en Caracas, expresó la periodista colombiana.

Villegas agregó que también se cumple un sueño de los líderes cubano, Fidel Castro, y venezolano, Hugo Chávez, de integrar al Caribe Oriental dividido por la barrera idiomática.

Es un gran paso producir contenidos para Telesur, sostuvo la comunicadora que agradeció además a las autoridades cubanas, a los pueblos de Cuba y Venezuela y a otros medios como Prensa Latina por al apoyo al trabajo del medio informativo.

Los asistentes a la apertura del centro de producción de contenidos apreciaron una emisión de From The South, el noticiero en inglés de la multiplataforma informativa.

Con el lema Nuestro Norte es el Sur, esta televisora del Sur fue fundada en 2005 como alternativa a los grandes conglomerados mediáticos.

Recientemente, el opositor venezolano Juan Guaidó amenazó con reorganizar, ilegalmente, el canal televisivo, hecho rechazado fuertemente en varias naciones.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

Los pequeños Leñadores caen en los cuartos de final del Campeonato Nacional 7-8 años

Los pequeños Leñadores de Las Tunas, en la categoría 7-8 años, vivieron una intensa jornada dentro del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil. En los cuartos de final del certamen, los tuneros se enfrentaron a Sancti Spíritus, cayendo en la doble jornada con marcadores de 8×2 y 11×6, resultados que evidenciaron la ofensiva oportuna de los espirituanos en momentos decisivos.

Más leido

Otras Noticias

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

A resarcir daños del huracán Melissa

A resarcir daños del huracán Melissa

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llama al movimiento sindical a movilizar a los trabajadores de cada territorio afectado por el huracán  Melissa a participar en las tareas para resarcir los daños causados al paso del meteoro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *