Preparan en Las Tunas para enfrentar eventos adversos

26 de Ene de 2020
   23
Portada » Noticias » Sin categoría » Preparan en Las Tunas para enfrentar eventos adversos

Las Tunas.- La creación de capacidades en la población para actuar ante eventos climáticos extremos y desastres tecnológicos, es prioridad en los Estudios de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgo (EPVR) que encabeza la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en Las Tunas.

En la provincia se concluyeron siete investigaciones y ahora se actualiza la relacionada con la sequía, fenómeno que impacta de forma particular en este territorio, el de más bajo promedio de precipitaciones al año con solo MIL 38 milímetros.

Por ello están contemplados en primer orden aspectos relacionados con la seguridad alimentaria y la preparación de los productores en cuanto al sistema de alerta temprana y para la protección de las cosechas.

Actualmente también se trabaja en la actualización de los estudios para hacer frente a inundaciones por intensas lluvias y son incorporados dos nuevos sobre las epifitías o enfermedades en las plantas y las epidemias, ambos emprendidos con especialistas de sanidad vegetal y de la salud.

Las investigaciones también contribuyen a disminuir vulnerabilidades en los municipios, favorecen el ordenamiento territorial, la actualización de viviendas expuestas a inundaciones costeras, soluciones de abasto de agua y constituyen una herramienta para la toma de decisiones por parte de los gobiernos locales.

Los EPVR van dirigidos a identificar los peligros que afectan la provincia así como la  estimación de los riesgos, además de aportar al diseño de políticas de desarrollo económico y social.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Octubre de 1962: Cuando Las Tunas estuvo en el ojo del huracán nuclear

En octubre de 1962 el mundo contuvo la respiración durante trece días angustiosos. Para Washington, era la «Crisis de los Misiles»; para Moscú, la «Crisis del Caribe»; pero para Cuba, y especialmente para la entones región de Las Tunas, fue simplemente «La Crisis de Octubre»

Renovado el Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas

0En el marco del aniversario 60 de fundado el periódico Juventud Rebelde y el advenimiento del centenario de Fidel Castro quedó renovado el club juvenil de la prensa en Las Tunas, con el objetivo de aunar voluntades desde las nuevas generaciones.

Más leido

Otras Noticias

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

El ajedrecista puertopadrense Dagney López Rivas, medallista de plata y bronce en la sexta edición de los Juegos Panamericanos de Sordos, de regreso a la patria chica, comparte con los suyos en la comunidad de Delicias, tierra de campeones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *