Jaleo mambí oferta productos agropecuarios por el fin e inicio de años

25 de Dic de 2019
   72

Las Tunas.- Desde bien temprano en la mañana los habitantes de esta ciudad acudieron al Jaleo Mambí para adquirir productos agropecuarios, industriales y grastronómicos. Esta iniciativa regresa como cada diciembre para asegurar el abastecimiento de la población en vistas a las celebraciones por el fin de inicio de año.

En 10 sitios de esta urbe tunera se ubicaron los puntos de venta. Como aseguró el periodista Julián Velázquez el municipio de Jesús Menéndez estuvo representado en la calle Roberto Reyes, Puerto Padre abasteció al mercado Leningrado, el municipio Manatí suministró a Bonachea, Jobabo al reparto Aguilera, Colombia al Mercado El Mambí; y los repartos La Loma, Las Cuarenta y San José recibieron la colaboración de los municipios de Majibacoa y  Las Tunas.

En el recorrido realizado a varios mercados se constató la organización en la mayoría de los puntos de ventas. Los precios según los entrevistados son asequibles aunque como aseguró José López Monasterio, residente del Reparto Velázquez, algunos víveres como el tomate no tuvieron la presencia deseada. Otros refirieron que el plátano no de pesaba al momento de despacharse, por lo que muchos clientes obtenían mejores ofertas que otros por un mismo precio.

Marcia Pérez, moradora del Reparto La Loma, agradece especialmente la presencia del carbón, una de las mercancías más demandadas. «Ya compré un saco de carbón a 45 pesos, un precio barato si se tiene en cuenta que por la calle están a 70 pesos. Con eso puedo asar el lechón el 31».

Las máximas autoridades del Partido Comunista y el Gobierno de la provincia de Las Tunas apreciaron de primera mano cómo se comportó el tradicional Jaleo Mambí en varios sitios de Las Tunas y reconocieron la gestión de las unidades agropecuarias que participaron en el abasto de cada establecimiento

Está actividad antecede a la Feria Especial que se desarrollará en Las Tunas el día 29 de diciembre y en el resto de los municipios el 28.

Así reflejó el hecho TunasVisión

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

Los pequeños Leñadores caen en los cuartos de final del Campeonato Nacional 7-8 años

Los pequeños Leñadores de Las Tunas, en la categoría 7-8 años, vivieron una intensa jornada dentro del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil. En los cuartos de final del certamen, los tuneros se enfrentaron a Sancti Spíritus, cayendo en la doble jornada con marcadores de 8×2 y 11×6, resultados que evidenciaron la ofensiva oportuna de los espirituanos en momentos decisivos.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *