Hasta la casa de niños sin amparo familiar, en busca de una sonrisa

19 de Dic de 2019
   138

-¿Cómo te llamas? ¿Cuál es tu nombre?

-Rocío González Burgueño.

-Y ¿qué son todos esos niños? Tus…..

-Mis hermanos.

-Y ¿cómo se siente la niña Rocío, hoy?

-Bien, muy bien y muy feliz.

El diálogo entre la pequeña Rocío y la trabajadora social Sonia Pérez Martín es de los privilegios que regala esta profesión. Rocío tiene sólo cuatro años pero ya sueña su futuro, dice que de grande será enfermera.

Está feliz porque hasta la casita de niños sin amparo familiar donde vive, en el reparto La Victoria de esta ciudad,  llegó una misión de amor con juguetes y golosinas que Rocío y los otros tres niños de ese hogar, disfrutaron porque a qué niño no le gustan los regalos.

Feliz anda también Roiner Ramón Reyes Ávila, presidente del Movimiento Juvenil Martiano en la provincia, los integrantes de club de la Agencia GeoCuba y algunos de los  trabajadores  de esa entidad, porque  han sido útiles y han hecho un bien al llegar hasta ese hogar de brazos abiertos.

«Esta actividad, auspiciada por la Unión de Jóvenes Comunistas, responde al proyecto “Buscando una sonrisa” cuyo objetivo es acercarse a las casas de niños sin amparo familiar, a salas de pediatría, y hasta allí llevamos un poco de amor y de cariño precisamente buscando una sonrisa. Es una contribución más a los ingentes esfuerzos del país para atender a todos los ciudadanos, en especial a los niños. Además fortalece, en primer lugar, la unidad de los militantes y pensábamos, bueno, si cada comité de base realiza una actividad de este tipo, al menos una vez al año, cuánto amor y apoyo estaríamos dando. Para el Movimiento Juvenil Martiano es una gran fortaleza que extenderemos a otros clubes».

Donde hay mucho de amparo y  de familia, también hay sencillez y agradecimiento; por eso Sonia Pérez, la trabajadora social es clara cuando dice: «muy contenta y satisfecha con la acción que han hecho con nuestros niños porque así le ayudan y le alegran la vida estos bebesitos. Aquí también funcionamos como una familia y además con el apoyo de todos, también nos sentimos muy agradecidos».

La labor, infinitamente humana, de los Hogares para Niños sin Amparo familiar es una obra de amor, cultivada con esmero por quienes cuidan el día y el sueño de estos niños; una obra abonada también por quienes como los muchachos del Movimiento Juvenil Martiano cultivan la esperanza de este mundo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube Hasta la casa de niños sin amparo familiar, en busca de una sonrisa

 

Últimas noticias

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Keniel Ferráz impone respeto desde el montículo

El relevista de los Leñadores de Las Tunas, Keniel Ferráz, volvió a demostrar por qué es considerado uno de los lanzadores más confiables de la pelota cubana. En la Serie Nacional 64, el tunero firmó una temporada de ensueño que lo ratifica como uno de los mejores relevistas de los últimos tres campeonatos.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *