El “Mella” ya no es un fortín

11 de Dic de 2019
   74

Las Tunas.- Los Leñadores cayeron con marcador de tres carreras por cero, donde un dominante Yadián Martínez pintó de blanco a los actuales campeones nacionales de la pelota cubana.

El campeón nacional con Las Tunas y ahora refuerzo de los Toros, Yadián, caminó ocho entradas completas sin permitir anotaciones y solo le ligaron seis jits. El mayabequense se presentó controlado y con envíos de más de 90 millas.

Las primeras dos carreras de los agramontinos llegaron en la segunda entrada por un error en tiro del campo corto Yordan Manduley, que le abrió las puertas del home a los actuales líderes de la 59 Serie Nacional.

En la cuarta entrada llegó la otra anotación por un jit impulsor de Yamichel Flores con Jorge Luis Peña en la segunda almohadilla, quien se embasó por boleto.

Los camagüeyanos extendieron su racha ganadora a siete victorias y no han perdido desde que fueron barridos por los Industriales.

Wilson Paredes trabajó durante cinco entradas y dos tercios, donde permitió tres carreras y le conectaron seis indiscutibles, pero regaló cuatro boletos que a la postre ayudaron a los Toros, en una jornada en la que lo tuneros no se vieron bien a la ofensiva ni a la defensiva.

Alberto Pablo Civil cumplió como relevista y retiró sin contratiempos a los diez hombres a los que enfrentó.

A la ofensiva únicamente se destacó Yordanis Alarcón al conectar tres inatrapables.

No está siendo el “Mella” un fortín para los Leñadores y contradictoriamente a lo que pudiera parecer, los verdirrojos pierden más jugando en casa que en la carretera.

En esta segunda fase en el primer tercio cayeron en seis juegos, en el segundo perdieron en tres y en los últimos 16 choques jugarán en 11 como locales y ya tienen una derrota.

Los actuales campeones tienen balance de 19-18 como anfitriones y como visitantes de 25-16. Es por eso que el “Mella” tiene que convertirse en una ventaja de los tuneros ante sus rivales.

Los Toros tienen ahora 48 y 30 derrotas, le sigue en el segundo lugar Matanzas con 45-33 y cierran la zona de clasificación Santiago de Cuba 44-33 y Las Tunas con 44-34.  Industriales con 42-36 es quinto y en último lugar se ubica Cienfuegos con 42-37.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *