Comenzó por Camagüey la zafra azucarera en Cuba

18 de Nov de 2019
   61

Camagüey. – El central Siboney, en el municipio camagüeyano de Sibanicú, marcó la víspera el inicio en el país de la zafra azucarera 2019-2020 al adelantarse a la fecha prevista tras una satisfactoria prueba general.

Al inicio de las operaciones en la eficiente fábrica asistieron Ariel Santana, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, e Isabel González, presidenta del Gobierno en la provincia, quienes intercambiaron con el colectivo.

Para esta campaña los azucareros camagüeyanos aspiran a producir, en sentido general, más de 150 toneladas de azúcar para lo cual se priorizan la materia prima y las reparaciones industriales.

Tras la arrancada del central Siboney, en Camagüey, se sumarán en breve los ingenios Carlos Manuel de Céspedes, en el municipio de igual nombre, y Batalla de las Guásimas y Panamá, en Vertientes. (Por: Yamilé Rodríguez Fernández/RADIO RELOJ)

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

Cuba defiende la dignidad plena para todos

Cuba defiende la dignidad plena para todos

Cada 10 de diciembre, el mundo celebra el Día de los Derechos Humanos desde que, en 1948, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó, en París, la Declaración Universal sobre esta materia. Sin embargo, aunque el texto sirvió de base para la aprobación de importantes instrumentos jurídicos internacionales, la humanidad sigue en deuda con los principios expresados entonces.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *