Jornada científica expone estudios sobre los cambios en la Carta Magna

15 de Nov de 2019
   35

Las Tunas.- Jueces, académicos y estudiantes de Derecho de la provincia de Las Tunas expusieron novedosos estudios sobre los cambios legislativos de la Carta Magna en la jornada Científica del Tribunal Popular (TPP).

En la apertura del encuentro que fomenta la investigación científica para la superación, los juristas del territorio recordaron el legado del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, denunciaron el bloqueo y firmaron un acuerdo rechazando el golpe de estado al presidente constitucional de Bolivia, Evo Morales.

Por su parte, la conferencia magistral: La nueva Constitución: estructura de gobierno, retos y perspectivas, de la MSc. Yaumara Sánchez Feal, explicó el nuevo sistema de gobierno popular y las atribuciones de sus estructuras.

El presidente del Tribunal, Daniel Cisnero Gil, dijo a Tiempo21 que actualmente no se concibe que exista ciencia si no tiene un impacto en la solución de un problema y por ello el evento hace un ejercicio en la construcción de las normas que resultan de la Ley de la República y se están revisando las tesis de maestrías y doctorado desarrolladas en el territorio para valorar su repercusión inmediata.

Las dos comisiones de trabajo englobaron temas penales, civiles, laborales, económicos y generales; se presentaron 18 ponencias que analizan el papel activo del juez en la audiencia preliminar, los retos de la práctica judicial actual, las cooperativas no agropecuarias y la informatización del sistema de tribunales entre otros asuntos.

Se firmaron los convenios de colaboración entre el Tribunal y la Unión de Juristas, la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Las Tunas y con el Instituto politécnico Simón Bolívar, este último centro donde se forman los técnicos de nivel medio en Derecho.

Entre otros reconocimientos, el TPP recibió la Condición de centro de producción docente y aula anexa, por sus aportes a la formación de los futuros profesionales de las especialidades afines.

Los trabajos seleccionados en el evento representarán a la provincia de Las Tunas en el Encuentro internacional Justicia y Derecho, en La Habana de 26 al 29 de mayo de 2020.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Temas:

Últimas noticias

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

Los pequeños Leñadores caen en los cuartos de final del Campeonato Nacional 7-8 años

Los pequeños Leñadores de Las Tunas, en la categoría 7-8 años, vivieron una intensa jornada dentro del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil. En los cuartos de final del certamen, los tuneros se enfrentaron a Sancti Spíritus, cayendo en la doble jornada con marcadores de 8×2 y 11×6, resultados que evidenciaron la ofensiva oportuna de los espirituanos en momentos decisivos.

Más leido

Otras Noticias

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *