Convocan a contribuyentes a recoger paquetes fiscales personalmente

6 de Nov de 2019
   32

Las Tunas.- Las dificultades económicas que atraviesa el país afectan en Las Tunas la tradicional distribución vía correos de los paquetes fiscales para la Declaración Jurada sobre ingresos personales.

A partir del mes de diciembre próximo, los trabajadores no estatales, usufructuarios de tierra y artistas del territorio, deben recoger en las instituciones de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) su documentación para garantizar la calidad y agilidad del proceso de la nueva Campaña de Impuestos sobre Ingresos Personales que dará inicio en enero de 2020.

La especialista principal en atención al contribuyente del municipio de Las Tunas, Denia Ávila, explicó que ante las dificultades que supone para los contribuyentes desplazarse hasta las oficinas de la ONAT, se ponen en práctica alternativas como la entrega a través de los gestores pagadores y de libros, que pueden tramitar los documentos de los trabajadores no estatales a quienes prestan servicios.

Asimismo los presidentes de cooperativas agropecuarias pueden encargarse de los paquetes fiscales de sus usufructuarios de tierras, mientras, los escritores y artistas también los pueden gestionar mediante los comunicadores de las entidades para las que trabajan, añadió.

El paquete fiscal incluye la carta al contribuyente, el vector fiscal de pago, y los registros de ingresos y gastos, así como un juego de modelos de Declaración Jurada con sus correspondientes instructivos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Los Leñadores caen por tercera vez ante Industriales

Los Leones de Industriales volvieron a rugir con fuerza en el estadio Latinoamericano. Este sábado, el conjunto capitalino se impuso por nocaut de 11×1 en ocho entradas frente a los Leñadores de Las Tunas, resultado que les permitió adueñarse del enfrentamiento particular en la Serie Nacional.

Resumen impacto de “Melissa” en sector agropecuario tunero

Las Tunas.- De las provincias orientales, el sector agropecuario de Las Tunas fue el menos perjudicado por las intensas lluvias y los fuertes vientos del huracán Melissa, según la información resumen publicada por el Puesto de Dirección del Ministerio de la...

Laureado galeno de Las Tunas en Jornada Nacional de Toxicología

Como parte de la XXI Jornada Científica Nacional del Centro Nacional de Toxicología, efectuada en Cuba, el doctor Alejandro Mestre Barroso, del Hospital Provincial General Docente Ernesto Guevara de la Serna, resultó reconocido por sus aportes a dos estudios que merecieron la categoría de Relevante.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *