Comienza en Las Tunas jornada de seguridad y salud del trabajo

1 de Nov de 2019
Portada » Comienza en Las Tunas jornada de seguridad y salud del trabajo

Las Tunas.- La Empresa de proyectos e ingeniería de la agricultura en Las Tunas, se mantiene libre de accidentes laborales, por lo que acogió la sede del acto provincial de inicio de la jornada de seguridad y salud del trabajo, la cual se extenderá durante todo el mes de noviembre.

La ingeniera agrónoma Danny Domínguez Zayas, jefa de diseño, dijo que los resultados de la entidad, conocida por EMPA, obedecen a que tiene certificados todos sus sistemas de gestión por las normas ISO referidas a la salud, seguridad y medio ambiente.

El colectivo laboral atiende parte de los proyectos e inversiones para el desarrollo de la agricultura y se encarga de realizar los controles de autores y servicios ingenieros en todas las obras priorizadas del sector, precisó Domínguez Zayas.

Sobresalen una planta en ejecución, próxima a la circunvalación sur, para el secado, beneficio y empacado de granos, que procesará  más de setenta toneladas por día y el montaje de dos silos en la zona de Camagüeicito, añadió la especialista.

El acto  comenzó con un ejercicio demostrativo de un incendio en la planta alta de la entidad, el cual fue sofocado rápidamente por los propios trabajadores, que contaban con todos los medios de protección requeridos para un evento de ese tipo.

En la apertura,  que contó con la presencia de alumnos de la escuela primaria Mártires del 28 de Diciembre de la comunidad,  se entregaron reconocimientos a la brigada contra incendios, donantes voluntarios de sangre, choferes que nunca han tenido accidentes y participan en la ejecución de las obras priorizadas de la agricultura,  la EMPA y a otros colectivos del sector por su destacada labor en la seguridad y salud del trabajo.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Más leido

Otras Noticias

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *