Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasComienza en Las Tunas jornada de seguridad y salud del trabajo

Comienza en Las Tunas jornada de seguridad y salud del trabajo

Las Tunas.- La Empresa de proyectos e ingeniería de la agricultura en Las Tunas, se mantiene libre de accidentes laborales, por lo que acogió la sede del acto provincial de inicio de la jornada de seguridad y salud del trabajo, la cual se extenderá durante todo el mes de noviembre.

La ingeniera agrónoma Danny Domínguez Zayas, jefa de diseño, dijo que los resultados de la entidad, conocida por EMPA, obedecen a que tiene certificados todos sus sistemas de gestión por las normas ISO referidas a la salud, seguridad y medio ambiente.

El colectivo laboral atiende parte de los proyectos e inversiones para el desarrollo de la agricultura y se encarga de realizar los controles de autores y servicios ingenieros en todas las obras priorizadas del sector, precisó Domínguez Zayas.

Sobresalen una planta en ejecución, próxima a la circunvalación sur, para el secado, beneficio y empacado de granos, que procesará  más de setenta toneladas por día y el montaje de dos silos en la zona de Camagüeicito, añadió la especialista.

El acto  comenzó con un ejercicio demostrativo de un incendio en la planta alta de la entidad, el cual fue sofocado rápidamente por los propios trabajadores, que contaban con todos los medios de protección requeridos para un evento de ese tipo.

En la apertura,  que contó con la presencia de alumnos de la escuela primaria Mártires del 28 de Diciembre de la comunidad,  se entregaron reconocimientos a la brigada contra incendios, donantes voluntarios de sangre, choferes que nunca han tenido accidentes y participan en la ejecución de las obras priorizadas de la agricultura,  la EMPA y a otros colectivos del sector por su destacada labor en la seguridad y salud del trabajo.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí