¿Hacia la calidad de los servicios en el comercio y la gastronomía?

26 de Oct de 2019
   120

Las Tunas.- El comercio y la gastronomía son dos sectores que pueden llegar a la excelencia en la provincia de Las Tunas porque condiciones hay para ello y lo más importante, la población lo merece y lo exige. Entonces ¿por qué tantos problemas y la carencia de un buen servicio en unidades gastronómicas y comerciales? ¿Cómo responder al mejoramiento de esos centros a los que se han destinado grandes cantidades de recursos?

Alto y claro, el programa de participación ciudadana de la radio en Las Tunas reflexionó a partir de aristas que no pueden dejar de debatirse: la infraestructura de las unidades, la calidad de las ofertas, la calidad del servicio, la entrega de los trabajadores y la posibilidad del arrendamiento de las unidades. ¿Por qué la diferencia tan marcada entre los establecimientos que venden en CUC en comparación con los que venden en CUP. ¿Hay algo que justifique esto?

La gastronomía es el estudio de la relación entre cultura y alimento. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte de cocinar y los platillos en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina, no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche el programa

Ir a descargar[/penci_blockquote]

Un asunto que es vital es la entrega de los trabajadores en las unidades estatales y privadas, porque sin sentido de pertenencia ni entrega no se podrá lograr un servicio de calidad. ¿Hay una selección rigurosa de los trabajadores, son bien formados en las escuelas, tienen amor por lo que hacen?

Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, ha dicho que la actividad del comercio (también incluye a la gastronomía en este caso) transversaliza muchos artículos de la nueva Carta Magna ratificada por el pueblo cubano, entre ellos los relacionados con el reconocimiento de la propiedad privada, la inversión extranjera y la igualdad de derechos de los ciudadanos, que demuestran el interés del Estado porque el comercio cubano pueda avanzar en pos de satisfacer las necesidades de la población.

En video

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

Los pequeños Leñadores caen en los cuartos de final del Campeonato Nacional 7-8 años

Los pequeños Leñadores de Las Tunas, en la categoría 7-8 años, vivieron una intensa jornada dentro del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil. En los cuartos de final del certamen, los tuneros se enfrentaron a Sancti Spíritus, cayendo en la doble jornada con marcadores de 8×2 y 11×6, resultados que evidenciaron la ofensiva oportuna de los espirituanos en momentos decisivos.

Más leido

Otras Noticias

Asegurados servicios comunales en Las Tunas a pesar de los rigores del 2020

Mantener los servicios necrológicos y de limpieza de las ciudades y poblados de toda la provincia está entre los mayores retos asumidos por los trabajadores de Servicios Comunales de Las Tunas en el 2020, un año difícil no solo por la pandemia de la Covid-19 sino también por las carencias materiales.

Ponderan cumplimiento de nuevo código de vida para combatir la Covid-19

El vicedirector del Centro provincial de Higiene y Epidemiología en Las Tunas, Aldo Cortés González, aseguró hoy aquí que aprender a realizarse de forma plena en el nuevo código de vida que impone la Covid-19 es la mejor manera de mantener la estabilidad que ha logrado el territorio en medio de la terrible epidemia que azota al mundo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *