Puntualizan detalles sobre los nuevos precios en las unidades de la gastronomía en Las Tunas
En el sector gastronómico se buscan opciones para mantener las ofertas a la población ante la escasez de insumos. (TIEMPO21 FOTO /Angeluis).

¿Hacia la calidad de los servicios en el comercio y la gastronomía?

Las Tunas.- El comercio y la gastronomía son dos sectores que pueden llegar a la excelencia en la provincia de Las Tunas porque condiciones hay para ello y lo más importante, la población lo merece y lo exige. Entonces ¿por qué tantos problemas y la carencia de un buen servicio en unidades gastronómicas y comerciales? ¿Cómo responder al mejoramiento de esos centros a los que se han destinado grandes cantidades de recursos?

Alto y claro, el programa de participación ciudadana de la radio en Las Tunas reflexionó a partir de aristas que no pueden dejar de debatirse: la infraestructura de las unidades, la calidad de las ofertas, la calidad del servicio, la entrega de los trabajadores y la posibilidad del arrendamiento de las unidades. ¿Por qué la diferencia tan marcada entre los establecimientos que venden en CUC en comparación con los que venden en CUP. ¿Hay algo que justifique esto?

La gastronomía es el estudio de la relación entre cultura y alimento. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte de cocinar y los platillos en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina, no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo.

Escuche el programa

Ir a descargar

Un asunto que es vital es la entrega de los trabajadores en las unidades estatales y privadas, porque sin sentido de pertenencia ni entrega no se podrá lograr un servicio de calidad. ¿Hay una selección rigurosa de los trabajadores, son bien formados en las escuelas, tienen amor por lo que hacen?

Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, ha dicho que la actividad del comercio (también incluye a la gastronomía en este caso) transversaliza muchos artículos de la nueva Carta Magna ratificada por el pueblo cubano, entre ellos los relacionados con el reconocimiento de la propiedad privada, la inversión extranjera y la igualdad de derechos de los ciudadanos, que demuestran el interés del Estado porque el comercio cubano pueda avanzar en pos de satisfacer las necesidades de la población.

En video

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Asegurados servicios comunales en Las Tunas a pesar de los rigores del 2020

Esnilda Romero Mañas

Ponderan cumplimiento de nuevo código de vida para combatir la Covid-19

Miguel Díaz Nápoles

Asegura Gobernador de Las Tunas que la provincia mantendrá las ventas de la mayor parte de sus mercados en CUC y CUP

Miguel Díaz Nápoles

Escribir Comentario