Inicia en Las Tunas jornada de homenaje a los innovadores

2 de Oct de 2019
   61

Las Tunas.- La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en la proviuncia de Las Tunas inició la jornada de homenaje a hombres y mujeres que aportan soluciones en bien de la economía de la provincia y del país, la cual se desarrollará durante todo el mes de octubre, a las puertas de la segunda Conferencia nacional de la organización.

La apertura tuvo por sede a la Empresa pesquera del territorio, por sus resultados en la búsqueda de soluciones dirigidas a resolver problemas en la producción y diversificación de los surtidos, con un impacto económico superior a los 697 mil pesos, en el último quinquenio.

En el acto se dio lectura a la convocatoria a la jornada, dirigida a actualizar los compromisos en la fabricación de piezas de repuesto, sustituir importaciones, ahorro de recursos, incrementar las exportaciones y mantener la defensa de la Patria.

Cada colectivo laboral tunero constituirá un escenario para desarrollar la creatividad y el talento, elevar la calidad del servicio e impulsar la economía del país.

Iris Maité Lorenzo Silva, presidenta de la ANIR en la provincia, explicó que durante la jornada se realizarán diferentes eventos, talleres, exposiciones y se reconocerán a innovadores destacados y colectivos con la condición nacional Ocho de octubre.

Extenso y valioso ha sido, durante más de 40 años, el devenir de la ANIR en el país, con su fuerza creadora en respuesta al injusto bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba y como legado a la obra de su Presidente de Honor, el comandante Ernesto Che Guevara y al líder histórico Fidel Castro.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

 

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *