Inicia en Las Tunas jornada de homenaje a los innovadores

2 de Oct de 2019
   59

Las Tunas.- La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en la proviuncia de Las Tunas inició la jornada de homenaje a hombres y mujeres que aportan soluciones en bien de la economía de la provincia y del país, la cual se desarrollará durante todo el mes de octubre, a las puertas de la segunda Conferencia nacional de la organización.

La apertura tuvo por sede a la Empresa pesquera del territorio, por sus resultados en la búsqueda de soluciones dirigidas a resolver problemas en la producción y diversificación de los surtidos, con un impacto económico superior a los 697 mil pesos, en el último quinquenio.

En el acto se dio lectura a la convocatoria a la jornada, dirigida a actualizar los compromisos en la fabricación de piezas de repuesto, sustituir importaciones, ahorro de recursos, incrementar las exportaciones y mantener la defensa de la Patria.

Cada colectivo laboral tunero constituirá un escenario para desarrollar la creatividad y el talento, elevar la calidad del servicio e impulsar la economía del país.

Iris Maité Lorenzo Silva, presidenta de la ANIR en la provincia, explicó que durante la jornada se realizarán diferentes eventos, talleres, exposiciones y se reconocerán a innovadores destacados y colectivos con la condición nacional Ocho de octubre.

Extenso y valioso ha sido, durante más de 40 años, el devenir de la ANIR en el país, con su fuerza creadora en respuesta al injusto bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba y como legado a la obra de su Presidente de Honor, el comandante Ernesto Che Guevara y al líder histórico Fidel Castro.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

 

Últimas noticias

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Más leido

Otras Noticias

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *