Las Tunas con 15 rubros exportables y en busca de más

Publicado el 30 de Sep de 2019
Portada » Las Tunas con 15 rubros exportables y en busca de más

Las Tunas.- A 15 ascienden los renglones destinados a la exportación en la provincia de Las Tunas, donde fomentan nuevos rubros en busca de mayores ingresos para el territorio y el país.

Eduardo Walter Cueli, subdirector de Economía y Planificación, explicó que el azúcar encabeza la estrategia local con destino al mercado exterior y representa el 80 por ciento de las recaudaciones por concepto de exportación lo que la convierte en un surtido fundamental en la captación de divisas.

Otro de los productos líderes es el carbón vegetal, fabricado aquí por la Empresa Nacional del Carbón Flora y Fauna, la Agroforestal, la Agroindustrial de Granos, y otras entidades hasta listar seis instituciones.

El camarón, es otro de los rubros exportables de Las Tunas desarrollado en el centro de cultivo de Santa Rosalía en el municipio de Colombia, donde prevén este año superar en 40 toneladas las 610 previstas y con ello establecer un récord productivo.

Similares aspiraciones signan el desarrollo de la miel de abejas y sus derivados, renglón del cual la Unidad Empresarial de Base (UEB) Apícola planifica obtener 520 toneladas y romper la marca lograda en el 2016, cuando se totalizaron 514.

La cartera local de exportaciones incluye también palanquilla de acero, alcoholes, oro, chatarra, tabaco, tenca extra grande y la vejiga natatoria de esta especie, entre otros surtidos que este año deben aportar a la economía local 336 millones de pesos en moneda libremente convertible.

En Las Tunas fomentan el desarrollo de cerca de una veintena de nuevos productos, lo cual permitirá diversificar exportaciones y obtener mayores ingresos, en correspondencia con una demanda de la economía nacional.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

Organiza Las Tunas cercana campaña tabacalera

Para lograr buenos resultados en la campaña tabacalera 2025- 2026, la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco en Las Tunas acomete varias acciones y una de ellas es la contratación en los diferentes municipios, según explicó Yanelys Ramírez León, directora técnico-productiva de la entidad.

Más leido

Otras Noticias

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Ernesto Che Guevara al frente de su tropa, la columna número uno Ciro Redondo, se hizo presente otra vez como aquel 9 de septiembre de 1958 cuando se pretendía extender la guerra hacia el centro de la nación.

Jenier Álvarez orquesta la revancha de los Vegueros

Jenier Álvarez orquesta la revancha de los Vegueros

Algunos recordarán cómo en la temporada pasada los Leñadores, en apenas un parpadeo, despojaron del liderazgo de carreras limpias a Jenier Álvarez y cierto tiempo después el lanzador libró su desquite al dominar a los tuneros en el triunfo 7×4 de los Vegueros de Pinar del Río, durante el segundo choque de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *