Red del comercio y la gastronomía en Las Tunas por mejor servicio y con ahorro de electricidad

25 de Sep de 2019
   54

Las Tunas.- En medio de la situación energética que vive el país, los trabajadores del comercio y la gastronomía en la provincia de Las Tunas adoptan medidas de ahorro, que les permiten mantener los servicios a la población.

Salvador Sariol Vistorte, director del Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía, explicó a Tiempo21 que se han adoptado estrategias en los horarios de servicios de la red de bodegas, ahora abren sus puertas de 7:00 a 11:00 de la mañana y de 2:00 a 5:00 de la tarde.

“En los restaurantes y las cafeterías concentramos la elaboración de los alimentos fuera del horario pico, utilizamos carbón vegetal en algunas elaboraciones, aprovechamos más la ventilación natural en las instalaciones”, destacó Sariol Bistorte.

Otras de las iniciativas, puntualizó el directivo, es la creación de 86 mini centros de elaboración en zonas rurales y urbanas para incrementar las ofertas a la población mediante el empleo de recursos locales, en momentos en los que el país afronta dificultades con la transportación de mercancías.

De igual modo, Salvador Sariol Bistorte aseguró que los alimentos básicos para garantizar la canasta familiar de los tuneros están en la provincia, tanto los productos normados como aquellos que se comercializan de forma liberada.
“Disponemos en los frigoríficos y en los almacenes del territorio suficiente pollo, pescado, salchicha y harina para asegurar la alimentación de nuestro pueblo”.

Por último, el directivo señaló que ya se comenzó con la distribución de los productos que conforman la canasta básica, y que se debe iniciar su comercialización en el día establecido.

En tiempos de solidaridad entre los tuneros, también el Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía apoya con sus carros en activo la transportación de pasajeros, como un punto esencial para enfrentar entre todos el actual contexto energético.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *