La distribución del gas no se detiene en Las Tunas

17 de Sep de 2019
   45

Las Tunas.- Según declaró el ministro de Energía y Minas, Raúl García Barreiro, en su comparecencia en la Mesa Redonda el pasado miércoles, la distribución del gas licuado del petróleo está garantizada en toda Cuba hasta el cierre del año.

En la provincia de Las Tunas, única en el país con venta liberada de este producto en cada municipio, más de 89 mil clientes disfrutan del servicio. Por tanto, responder con inmediatez a las necesidades de cada territorio, resulta complejo.

En el diálogo sostenido por José Luis Mora Pérez, director de Cupet en la provincia con periodistas de Radio Victoria explicó que desde el domingo arriban diariamente a Las Tunas dos rastras de gas licuado. «Con eso nosotros pretendemos estar al día entre jueves y viernes».

«Es parte de nuestra encomienda abastecer con este recurso escuelas, instituciones de salud, centros productivos y para ello debemos transportarlo desde Santiago de Cuba. Todo el combustible necesario para el traslado del gas está asegurado».

Una situación que genera descontento en la población es la inconsciencia de las personas que acaparan los turnos de la cola con fines lucrativos. El directivo de Cupet llamó a la reflexión y al cumplimiento de lo establecido.

«Hay muchas personas que aprovechan esta cobertura para hacer grandes colas, vender los tickets y se genera un mal clima. Llamamos a la disciplina de la ciudadanía. La ley establece que los domicilios compren cuatro balitas al día para facilitar la gestión de los demás».

En Las Tunas están creadas las condiciones para que el gas licuado llegue a todos, quizás con la leve demora que genera el contexto actual. Resulta clave en momentos como este, mantener el orden y evitar el caos que genera la indisciplina.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Aaron Marrero buscará brillar hoy en Chile 2025

Este miércoles, justo al filo de la 1:10 p.m (11:10 am hora de Cuba), el paratleta tunero Aaron Marrero Escocia, clasificado en la categoría T46, tomará la pista para disputar los 400 metros planos en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025.

En Las Tunas, el abrazo solidario a los hermanos de Guamo

Las Tunas.- Cientos de pobladores de Guamo, perteneciente al municipio de Río Cauto, no imaginaron nunca el temor y la incertidumbre que llegarían a sus vidas, tras el paso del huracán Melissa al cierre del mes de octubre. Entre ellos campesinos que alistaban...

Más leido

Otras Noticias

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

El ajedrecista puertopadrense Dagney López Rivas, medallista de plata y bronce en la sexta edición de los Juegos Panamericanos de Sordos, de regreso a la patria chica, comparte con los suyos en la comunidad de Delicias, tierra de campeones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *