Otra opinión sobre la falta de agua en un reparto de Las Tunas

12 de Sep de 2019
   103

llp
lazaro@conalza.co.cu

Importante y curioso. La pasada madrugada del 2 de septiembre de 2019 fue la última madrugada sin agua en la Calle Benjamín Izaguirre del reparto Sosa, en la ciudad de Las Tunas, desde esa fecha no ha dejado de llegar agua los días establecidos (4, 6, 9 y 11 de septiembre), claro sin la presión optima todavía.

Cualquiera pudiera pensar que resolvieron el problema, nada más alejado de la verdad. Esto lo hemos sufrido en reiteradas ocasiones, que el agua se estabiliza y al cabo de los días volvemos a la misma calamidad o peor.

Querrán hacer silencio de nuestras quejas y reclamos. Eso no va pasar porque ya llevamos tres años en esta situación, que mejora y se agrava. Vamos a seguir exigiendo por nuestros derechos declarados en la Ley No. 124 De las aguas terrestres promovida por el INRH.

Es habitual escuchar a Acueducto regocijarse diciendo el “esfuerzo” que han tenido que hacer para darnos agua, cuantos lugares han tenido que dejar sin agua para abastecernos del preciado líquido.

Nosotros no queremos que se esfuercen tanto, queremos que cumplan con su encargo estatal, no queremos que le quiten agua a nadie, queremos agua para nosotros y para los demás también. Queremos que hagan un proceso inversionista completo, bien pensado y bien diseñado, con soluciones definitivas donde inviertan.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

Cubanía siempre en Primero de Mayo

Bajo en el proceso reflexivo de mis horas de aislamiento social, viene una interrogante a mi mente: ¿qué es cubanía? Y luego de caer en el mismo cliché de ron, tabaco y guaracha, veo más allá. Veo cómo momentos en los que el mundo puede callar nosotros gritamos.

Mensaje de un médico de Las Tunas ante la Covid-19

Soy médico cubano desde hace 33 años y quisiera que se le orientara a mi pueblo lo siguiente: los servicios cubanos de salud están abiertos 24 horas para atender a todo el que lo necesite, y nuestros profesionales hacen lo imposible por salvar una vida, pero quiero recordarle a mi pueblo que no somos magos, que no tenemos bolas de cristal ni varitas mágicas para salvar a un determinado paciente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *