Realizan en Las Tunas evento deportivo Con las ideas de Fidel: tu futuro hoy

12 de Ago de 2019
Portada » Realizan en Las Tunas evento deportivo Con las ideas de Fidel: tu futuro hoy

Las Tunas.- Más de un centenar de niños, y jóvenes y trabajadores del sistema empresarial en la provincia de Las Tunas desarrollaron el encuentro deportivo Con las ideas de Fidel: tu futuro hoy, para celebrar el aniversario 93 del natalicio del líder de la Revolución cubana, que se conmemora mañana 13 de agosto.

Convocado por el Movimiento Juvenil Martiano en el territorio, los presentes compitieron en una decena de modalidades recreativas, que en esta decimoquinta edición incluyó por vez primera el Cuestionario fidelista, un concurso de conocimiento relacionado con la obra y el pensamiento de Fidel Castro y el deporte.

Como parte del encuentro en el estadio Ángel López Jiménez, de esta ciudad, se efectuó un diálogo generacional con integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana, quienes aportaron sus experiencias más cercanas con esta figura mundial.

Singularidad de la velada constituyó la premiación del concurso de fotografía José Martí a través de tus ojos, a los autores Israel Camejo Pérez, Lisandra Lisbet Licea Ledesma y Laritzabel Estrada Peña, todos integrantes del Club martiano de la empresa GeoCuba, en esta ciudad.

En esta nueva convocatoria del encuentro deportivo obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, las empresas GeoCuba, Almacenes Universales S.A, y Sucursal Cimex-Las Tunas, respectivamente.

Varias son las iniciativas que en la provincia se realizan en homenaje al natalicio del líder cubano, entre las que incluyen matutinos, veladas culturales, propuestas recreativas, productivas y de impacto social.

El Movimiento Juvenil Martiano desarrolla un amplio programa de actividades en sus clubes para festejar la efeméride con el protagonismo de las nuevas generaciones, y mañana disfrutarán de la presentación del libro Un niño llamado Fidel Alejandro, de María Luisa García Moreno y Rafaela Valerino Romero.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Más leido

Otras Noticias

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *