Realizan en Las Tunas evento deportivo Con las ideas de Fidel: tu futuro hoy

12 de Ago de 2019
   98

Las Tunas.- Más de un centenar de niños, y jóvenes y trabajadores del sistema empresarial en la provincia de Las Tunas desarrollaron el encuentro deportivo Con las ideas de Fidel: tu futuro hoy, para celebrar el aniversario 93 del natalicio del líder de la Revolución cubana, que se conmemora mañana 13 de agosto.

Convocado por el Movimiento Juvenil Martiano en el territorio, los presentes compitieron en una decena de modalidades recreativas, que en esta decimoquinta edición incluyó por vez primera el Cuestionario fidelista, un concurso de conocimiento relacionado con la obra y el pensamiento de Fidel Castro y el deporte.

Como parte del encuentro en el estadio Ángel López Jiménez, de esta ciudad, se efectuó un diálogo generacional con integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana, quienes aportaron sus experiencias más cercanas con esta figura mundial.

Singularidad de la velada constituyó la premiación del concurso de fotografía José Martí a través de tus ojos, a los autores Israel Camejo Pérez, Lisandra Lisbet Licea Ledesma y Laritzabel Estrada Peña, todos integrantes del Club martiano de la empresa GeoCuba, en esta ciudad.

En esta nueva convocatoria del encuentro deportivo obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, las empresas GeoCuba, Almacenes Universales S.A, y Sucursal Cimex-Las Tunas, respectivamente.

Varias son las iniciativas que en la provincia se realizan en homenaje al natalicio del líder cubano, entre las que incluyen matutinos, veladas culturales, propuestas recreativas, productivas y de impacto social.

El Movimiento Juvenil Martiano desarrolla un amplio programa de actividades en sus clubes para festejar la efeméride con el protagonismo de las nuevas generaciones, y mañana disfrutarán de la presentación del libro Un niño llamado Fidel Alejandro, de María Luisa García Moreno y Rafaela Valerino Romero.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Campeones tuneros reciben el homenaje del 2025

El municipio de Las Tunas celebró su gala anual de premiaciones deportivas correspondiente al 2025, en la que se reconoció el esfuerzo y los resultados de los atletas, entrenadores y profesores más destacados del año. La ceremonia se convirtió en un homenaje al talento tunero y a la pasión por el deporte que caracteriza a la provincia. 

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

Anuncian a los mejores futbolistas de Las Tunas en 2025

La Comisión Provincial de Fútbol de Las Tunas dio a conocer la relación de los atletas más destacados del año 2025, en reconocimiento al esfuerzo y la calidad de quienes han brillado en los terrenos de la provincia y del país.

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Más leido

Otras Noticias

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *