Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRealizan en Las Tunas evento deportivo Con las ideas de Fidel: tu...

Realizan en Las Tunas evento deportivo Con las ideas de Fidel: tu futuro hoy

Las Tunas.- Más de un centenar de niños, y jóvenes y trabajadores del sistema empresarial en la provincia de Las Tunas desarrollaron el encuentro deportivo Con las ideas de Fidel: tu futuro hoy, para celebrar el aniversario 93 del natalicio del líder de la Revolución cubana, que se conmemora mañana 13 de agosto.

Convocado por el Movimiento Juvenil Martiano en el territorio, los presentes compitieron en una decena de modalidades recreativas, que en esta decimoquinta edición incluyó por vez primera el Cuestionario fidelista, un concurso de conocimiento relacionado con la obra y el pensamiento de Fidel Castro y el deporte.

Como parte del encuentro en el estadio Ángel López Jiménez, de esta ciudad, se efectuó un diálogo generacional con integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana, quienes aportaron sus experiencias más cercanas con esta figura mundial.

Singularidad de la velada constituyó la premiación del concurso de fotografía José Martí a través de tus ojos, a los autores Israel Camejo Pérez, Lisandra Lisbet Licea Ledesma y Laritzabel Estrada Peña, todos integrantes del Club martiano de la empresa GeoCuba, en esta ciudad.

En esta nueva convocatoria del encuentro deportivo obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, las empresas GeoCuba, Almacenes Universales S.A, y Sucursal Cimex-Las Tunas, respectivamente.

Varias son las iniciativas que en la provincia se realizan en homenaje al natalicio del líder cubano, entre las que incluyen matutinos, veladas culturales, propuestas recreativas, productivas y de impacto social.

El Movimiento Juvenil Martiano desarrolla un amplio programa de actividades en sus clubes para festejar la efeméride con el protagonismo de las nuevas generaciones, y mañana disfrutarán de la presentación del libro Un niño llamado Fidel Alejandro, de María Luisa García Moreno y Rafaela Valerino Romero.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí