Aumenta acopio de cerdos en Las Tunas luego de la subida de precio de la compra

2 de Ago de 2019
   40

Las Tunas.-  Desde que a finales de junio del presente año el precio de la compra de cerdos subió, y se está pagando a 20,95 pesos la libra, y la ceba de animales propios a 16,84 más el otorgamiento de 3.6 kilogramos (kg) de alimento, aumentó considerablemente en la provincia de Las Tunas el acopio de los mismos.

Y es que, hasta el cierre del primer semestre del año, solo se habían comprado 164 toneladas de carne, cifra imperceptible si se compara con la cantidad acopiada sólo en el mes de julio, la cual asciende a 124 toneladas.

Esta medida que motiva fundamentalmente a los porcicultores tuneros, estará en pie hasta finales del mes de agosto, ya en septiembre deben bajar los precios para evitar el alza de las utilidades de la Empresa.

Con la motivación de los campesinos de vender una mayor cantidad de carne al estado, que no solo incluye a los convenios porcinos, sino además a la ceba de animales propios y a los cerdos de traspatio, aumenta la producción de la empresa y con ello debe incrementarse la cantidad del producto destinado a los mercados.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Agasajan a representantes del movimiento deportivo en Las Tunas

A propósito de las festividades por el Día de la Cultura Física y el Deporte, que tendrá por sede a Las Tunas por vez primera luego de cuatro décadas de instaurada la fecha, 67 trabajadores fueron agasajados hoy en el Memorial Vicente García por sus trayectorias y aportes al movimiento atlético en el Balcón de Oriente.

Abogan en Las Tunas por cuidados adecuados a los niños prematuros

Las Tunas.- Con una jornada de concientización profesionales de la Enfermería, del servicio de Neonatología en el Hospital Provincial Doctor Ernesto Guevara, dedicaron el Día Internacional de la Prematuridad a visibilizar y promover el acceso a cuidados adecuados y...

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *