Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAumenta acopio de cerdos en Las Tunas luego de la subida de...

Aumenta acopio de cerdos en Las Tunas luego de la subida de precio de la compra

Las Tunas.-  Desde que a finales de junio del presente año el precio de la compra de cerdos subió, y se está pagando a 20,95 pesos la libra, y la ceba de animales propios a 16,84 más el otorgamiento de 3.6 kilogramos (kg) de alimento, aumentó considerablemente en la provincia de Las Tunas el acopio de los mismos.

Y es que, hasta el cierre del primer semestre del año, solo se habían comprado 164 toneladas de carne, cifra imperceptible si se compara con la cantidad acopiada sólo en el mes de julio, la cual asciende a 124 toneladas.

Esta medida que motiva fundamentalmente a los porcicultores tuneros, estará en pie hasta finales del mes de agosto, ya en septiembre deben bajar los precios para evitar el alza de las utilidades de la Empresa.

Con la motivación de los campesinos de vender una mayor cantidad de carne al estado, que no solo incluye a los convenios porcinos, sino además a la ceba de animales propios y a los cerdos de traspatio, aumenta la producción de la empresa y con ello debe incrementarse la cantidad del producto destinado a los mercados.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí