Extenderán en Las Tunas formas de trabajo del III Perfeccionamiento Educacional

5 de Jul de 2019
   92

Las Tunas.- La implementación del III Perfeccionamiento del Sistema de Educación avanza en la provincia de Las Tunas, territorio que forma parte del proceso práctico a nivel nacional, subrayó la Doctora en Ciencias Pedagógicas Sol Ángel Galdós Sotolongo.

La investigadora del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, quien dirigió el seminario de capacitación para la implementación de los materiales del tercer grupo de grados en el territorio, resaltó que «las exigencias del aprendizaje desarrollador no sólo se logra en las aulas sino desde el papel práctico e incluyente que alcanza la familia al interior de los planteles educacionales.

«En la experiencia la familia se distingue por un papel dinamizador y como parte del acompañamiento se quiere que participe en la codirección de la institución, mediante la implicación en las diferentes etapas del proyecto, en el diseño del contenido en dependencia de las necesidades, así como también que aporte en la valoración de las actividades con el propósito de enriquecer el proceso evaluativo».

Galdós Sotolongo significó que «las TICS propician atractivas formas de impartir y recibir las asignaturas, a partir del uso de los tablets y los diferentes dispositivos hemos constatado que los estudiantes se sienten más motivados y se apropian mejor del conocimiento, también se produce un proceso de interacción interesante que ofrece una mejor respuesta educativa en dependencia de las necesidades y potencialidades de cada uno de los alumnos».

Escuche las declaraciones de Sol Ángel Galdós Sotolongo

Ir a descargar

De forma sostenida la interacción caracteriza el III Perfeccionamiento del Sistema de Educación, una experiencia que mediante los maestros logra hoy la evaluación de los materiales lectivos, los programas de estudios y la dosificación del conocimiento, y se logran propuestas de nuevos espacios para ampliar el aprendizaje desarrollador.

Para el próximo período lectivo en la provincia de Las Tunas se trazan las estrategias y se asesoran metodológicamente a directivos y docentes con el fin de garantizar la segunda etapa de extensión de las nuevas formas de trabajo, así como también fortalecer las actividades que contribuyen al trinomio escuela-educandos-familia.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *