Sala de historia, nueva propuesta del Museo Provincial Vicente García para el verano

2 de Jul de 2019
   54

Las Tunas.- Un llamativo guión museológico exhibe hoy la sala de historia «Triunfo de la Revolución, un nuevo camino de los tuneros», reinaugurada en el Museo Provincial Mayor General Vicente García, en esta ciudad.

El espacio cuenta con piezas de mediano formato montadas en policluro de vinilo (PVC) que le imprimen un atractivo singular en el diseño visual y la distribución interna, que cuenta además con un sistema de iluminación  general y unidireccional en algunos elementos.

Maricela Vázquez Rodríguez, museóloga de la institución, explicó a Tiempo21 que la nueva área es una extensión del salón principal de historia y recoge objetos que ilustran la última etapa de liberación, la lucha guerrillera, momentos esenciales desde inicios del triunfo revolucionario, la Campaña de alfabetización y la ley de Reforma Agraria.

Sala de historia, nueva propuesta del Museo Provincial Vicente García para el verano

Los visitantes podrán conocer sobre momentos trascendentales de la Historia de Cuba.

Denotan además entre las opciones un recorrido hasta la actualidad de las organizaciones políticas y de masas, distintos momentos de los programas sociales y de desarrollo local como el proyecto integrado Por nosotros mismos y piezas que identifican los más recientes éxitos de la cultura, la educación, la salud y el deporte en el territorio.

Vázquez Rodríguez significó que contará con fondos de lo transitorio en lo permanente relacionados con temáticas generales, así como también incluirá muestras especiales relacionadas sobre distintas personalidades para complementar la exposición principal en la etapa del verano.

La reinauguración de la sala de historia estuvo dedicado al Día del historiador cubano y al aniversario 35 de inaugurado el Museo por Armando Hart Dávalos, un centro que atesora invaluables piezas que se almacenan en varias exposiciones, a través de las cuales los visitantes logran conocer la historia de Las Tunas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

No fue solo un festival, fue un acto de fe. En la gala de clausura del Ánfora 2025, cuando por fin se anunció que «Fantasía e ilusión», de la compañía camagüeyana Teatro Cubano de la Magia, se alzaba con el Gran Premio, el verdadero truco ya había sucedido horas antes. Un hechizo colectivo de perseverancia que convirtió a cada participante en un ganador.

Aldo Castel y Cuba se medirán a Argentina rumbo al Mundial Qatar 2027

La selección nacional masculina de baloncesto de Cuba se prepara para un nuevo desafío en la ruta clasificatoria de FIBA Américas hacia la Copa del Mundo Qatar-2027. El próximo 27 de noviembre, el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana será escenario del duelo entre los cubanos y la poderosa escuadra de Argentina, en un choque que marcará el inicio del camino en el Grupo D del evento.

Más leido

Otras Noticias

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *