Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaSala de historia, nueva propuesta del Museo Provincial Vicente García para el...

Sala de historia, nueva propuesta del Museo Provincial Vicente García para el verano

Las Tunas.- Un llamativo guión museológico exhibe hoy la sala de historia «Triunfo de la Revolución, un nuevo camino de los tuneros», reinaugurada en el Museo Provincial Mayor General Vicente García, en esta ciudad.

El espacio cuenta con piezas de mediano formato montadas en policluro de vinilo (PVC) que le imprimen un atractivo singular en el diseño visual y la distribución interna, que cuenta además con un sistema de iluminación  general y unidireccional en algunos elementos.

Maricela Vázquez Rodríguez, museóloga de la institución, explicó a Tiempo21 que la nueva área es una extensión del salón principal de historia y recoge objetos que ilustran la última etapa de liberación, la lucha guerrillera, momentos esenciales desde inicios del triunfo revolucionario, la Campaña de alfabetización y la ley de Reforma Agraria.

Sala de historia, nueva propuesta del Museo Provincial Vicente García para el verano
Los visitantes podrán conocer sobre momentos trascendentales de la Historia de Cuba.

Denotan además entre las opciones un recorrido hasta la actualidad de las organizaciones políticas y de masas, distintos momentos de los programas sociales y de desarrollo local como el proyecto integrado Por nosotros mismos y piezas que identifican los más recientes éxitos de la cultura, la educación, la salud y el deporte en el territorio.

Vázquez Rodríguez significó que contará con fondos de lo transitorio en lo permanente relacionados con temáticas generales, así como también incluirá muestras especiales relacionadas sobre distintas personalidades para complementar la exposición principal en la etapa del verano.

La reinauguración de la sala de historia estuvo dedicado al Día del historiador cubano y al aniversario 35 de inaugurado el Museo por Armando Hart Dávalos, un centro que atesora invaluables piezas que se almacenan en varias exposiciones, a través de las cuales los visitantes logran conocer la historia de Las Tunas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí