Estiman bondades naturales del parque temático de Las Tunas

2 de Jul de 2019
   86

Las Tunas- Tan solo por la belleza de sus jardines vale la pena visitar el parque temático de Las Tunas, donde ya son evidentes y confortantes los resultados de los proyectos de reforestación y restauración de paisaje que ejecutan los trabajadores de servicios comunales.

Casi cuatro años después de iniciados se pueden disfrutar las bondades que para el esparcimiento ofrecen las áreas verdes en una instalación de este tipo, principalmente las pobladas con arbustos de abundante follaje como el ficus.

Esteban Rojas Correa, subdirector de Servicios Comunales en la provincia explicó que las labores iniciales de los proyectos se concentraron en la recuperación de alrededor de tres hectáreas con una población de especie invasora como el marabú.

Como parte de ese trabajo se plantaron palmas de distintas variedades además del ficus nevado, croto, ixora, bugambilia, tunas de jardín, roble y caoba antillana para la reforestación, entre otras.

Dijo que se definen las maneras más adecuadas a fin de proporcionar más sombra en la zona de baño recreativo, cumpliendo requerimientos para garantizar que los arboles no afecten las piscinas.

El proyecto de la jardinería incluyó un laberinto donde las labores fueron especialmente complejas por las características áridas y la abundancia de rocas en el terreno.

En el área ya están logradas cerca de diez variedades de plantas y más adelante se instalaran luminarias, bancos y otras condiciones para el paseo y la estancia de las personas tanto en el horario del día como de la noche.

Gracias a los proyectos de reforestación y restauración paisajísticos ejecutados en el parque temático, Las Tunas cuenta hoy con uno de los jardines más bellos y completos donde también se exhiben especies de palmas exóticas y endémicas de Cuba.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

Regresaron a casa trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas

Tras protagonizar intensas jornadas de dura labor, regresaron a tierra tunera los integrantes del contingente Vicente García González perteneciente a la Empresa Eléctrica, que durante un mes contribuyeron al restablecimiento de los daños causados por el huracán Melissa en Santiago de Cuba.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *