Ideas del presidente Miguel Díaz-Canel en el Noveno Congreso de la Uneac

1 de Jul de 2019
   101

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, destacó que los intelectuales y artistas acompañarán siempre el empeño de que este archipiélago, que la Revolución puso en el mapa político del mundo, siga siendo reconocido también por su singular modo de pelear cantando, bailando, riendo y venciendo.

Al clausurar el IX Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), el Mandatario cubano aseguró que somos una Revolución que puede presumir de haber sido contada y cantada, desde sus orígenes, con el talento y la originalidad de sus artistas y creadores, intérpretes genuinos de la sabia popular y que nadie puede ya quitarnos el orgullo de ser una nación para respetar.

Dijo que de la Uneac fundada por Nicolás Guillén y otras cubanas y cubanos universales emergió un compromiso para siempre con el destino de la cultura nacional, que se ha afirmado en estos días y hoy tenemos el deber de traer los conceptos de Fidel Castro a nuestros días y defender su indiscutible vigencia.

A continuación tiempo21 ofrece un resumen gráfico de algunas de las ideas del Jefe de Estado y de Gobierno de Cuba en el magno evento de la intelectualidad de la nación.

Ideas del presidente Miguel Díaz-Canel en el Noveno Congreso de la Uneac

Infografía Angel Luis Batista Santiesteban.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

Regresaron a casa trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas

Tras protagonizar intensas jornadas de dura labor, regresaron a tierra tunera los integrantes del contingente Vicente García González perteneciente a la Empresa Eléctrica, que durante un mes contribuyeron al restablecimiento de los daños causados por el huracán Melissa en Santiago de Cuba.

Más leido

Otras Noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *