Ratifica ACLIFIM de Las Tunas condición de Vanguardia Nacional

27 de Jun de 2019
   22
Portada » Noticias » Las Tunas » Ratifica ACLIFIM de Las Tunas condición de Vanguardia Nacional

Las Tunas.- Con la satisfacción de contribuir a la reinserción social y la equidad de oportunidades, los miembros de la Asociación cubana de personas con discapacidad física y motora (Aclifim) en la provincia de Las Tunas, celebran la Condición de Vanguardia Nacional por quinto año consecutivo.

El vicepresidente de la organización, Nelson Molina dijo que la distinción está avalada por logros en las esferas deportiva, cultural y el incremento de los asociados, que ya suman más de cinco mil, y se trabaja por darle atención a todos ellos.

Añadió que el acceso a carreras universitarias, maestrías y doctorados, la incorporación a puestos de trabajo tradicionales y en los talleres especializados responde al apoyo que reciben las personas con limitaciones físicas en el territorio.

Molina, sin embargo insistió en la necesidad de sensibilizar a las administraciones para que aprovechen el potencial intelectual de los discapacitados mediante la adecuación de los horarios y las plazas, a la capacidad física de cada persona.

La Condición de Vanguardia Nacional ganada por los miembros de Asociación cubana de personas con discapacidad física y motora en la provincia de Las Tunas, por quinto año consecutivo, deviene compromiso de continuar consolidando los logros de la organización.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Ante Melissa, la furia y la firmeza: el Oriente cubano se levanta

Una vez más, el rugido del mar y la furia de los vientos han puesto a prueba la entereza del pueblo cubano. El huracán Melissa, atravesó con fuerza la región oriental de la Isla, dejando a su paso un panorama de inundaciones, daños materiales y una herida abierta en cada territorio de esta región.

Deja Melissa en Las Tunas daños menores sin pérdidas irreparables en el patrimonio museístico

La provincia de Las Tunas respiró un suspiro de alivio en el ámbito cultural tras el paso del huracán, que si bien puso a prueba la resiliencia de la región, no causó pérdidas irreparables en su patrimonio museístico. Así lo informó en declaraciones exclusivas a este medio Vicente Alvarez Morell, especialista de Patrimonio, quien detalló el proceso de evaluación y los resultados obtenidos tras una «jornada terrible».

Más leido

Otras Noticias

Ante Melissa, la furia y la firmeza: el Oriente cubano se levanta

Ante Melissa, la furia y la firmeza: el Oriente cubano se levanta

Una vez más, el rugido del mar y la furia de los vientos han puesto a prueba la entereza del pueblo cubano. El huracán Melissa, atravesó con fuerza la región oriental de la Isla, dejando a su paso un panorama de inundaciones, daños materiales y una herida abierta en cada territorio de esta región.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *