Por metas superiores el judo juvenil de Las Tunas

25 de Jun de 2019
   29
Portada » Noticias » Deporte » Por metas superiores el judo juvenil de Las Tunas

Las Tunas.- A solo tres días del inicio del judo juvenil en la provincia de Sancti Spíritus las escuadras de Las Tunas en ambos sexos aspiran a mejorar sus resultados de la pasada campaña conscientes igualmente de que, en este deporte, recae una de las mayores responsabilidades de medallas para apuntalar a nuestra delegación en el medallero final de los Juegos juveniles.

Una de las puntales en el sexo femenino será Eliannis Peña Mendoza, de los 78 kg, que solo tiene un objetivo en su mente: retener la corona del año pasado como parte de su última incursión en las categorías escolares. “Me he esforzado mucho y lo he dado todo en los entrenamientos a ver si puedo subir nuevamente a lo más alto del podio” declaró a tiempo21.

“Muchas veces entreno con varones que, lógicamente son más fuertes que yo, e intento perfeccionar mi técnica preferida que se llama Sode Suri en la que prevalece la fuerza en brazos y piernas” acotó la tunera que al preguntársele  si tenía alguna referencia de sus rivales mostró una autoestima bien alta: “En los topes de preparación me di cuenta de que ellas no son tan fuertes como yo pensaba, de ahí mi confianza en ganar los juegos”.

Igualmente el sector varonil también tiene metas ambiciosas y entre ellos resalta Antonio Arcas Antúnez, de los 73 kg, considerado uno de los mejores judocas del país en esta categoría y división. “He tenido una etapa de preparación muy intensa, con mucho sacrificio aquí en la escuela, en mi casa,  mis entrenadores me han ayudado mucho sobre todo en la parte técnica y me piden que sea más intenso en los combates para no dejar lugar a las dudas y poder llevarme el título”, declara este excelente judoca que hace solo unos meses tuvo la oportunidad de entrenar en un concentrado nacional con promesas de este deporte en el país.

Mucho se espera del aporte de los deportes de combate para los venideros Juegos juveniles, que pueden ser un medidor para valorar al judo tunero como una especialidad que aportó todo lo que de él se esperaba.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Protagonista Uneac en la Jornada de la Cultura Cubana en Las Tunas

Del 10 al 20 del presente mes la provincia de Las Tunas se viste de gala con la Jornada de la Cultura Cubana, un evento donde la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en el territorio ejerce un rol protagónico con un amplio y diverso programa de actividades.

Embalses con poca agua, aunque llueve

La presa El Rincón, la mayor suministradora a la capital tunera mantiene bajo su nivel aunque en lo que va de octubre ha llovido con cierta frecuencia, manifestó a Tiempo21 Oscar Carralero Suárez, director de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado.

Arte: espacio vital

En la era digital y de avalancha informativa, el arte no solo mantiene su relevancia, sino que se erige como un pilar fundamental para la salud de nuestra sociedad. Lejos de ser un lujo o un mero elemento decorativo, el arte contemporáneo cumple funciones vitales y actúa como un termómetro de nuestro tiempo.

Más leido

Otras Noticias

Los Leñadores doblegan a las Avispas

Los Leñadores doblegan a las Avispas

Los Leñadores de Las Tunas se llevaron el primer duelo ante las Avispas 13×7, con una ofensiva productiva y par de racimos de cinco en la primera y la tercera entrada, en el estadio Guillermón Moncada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *