Egresan nuevas reservas de dirigentes políticos y de masas en Las Tunas

21 de Jun de 2019
   31

Las Tunas.- Un significativo aporte al futuro económico y social de la provincia realiza el colectivo de profesores de la Escuela Provincial del Partido Comunista de Cuba Jesús Suárez Gayol, de Las Tunas, con la preparación político-ideológica de dirigentes y trabajadores del territorio.

Así se evidenció en el acto de graduación del vigésimo primer entrenamiento a la reserva de cuadros políticos y fin del curso escolar 2018-2019, dedicado a José de la Luz y Caballero en el aniversario 157 de su muerte, el 22 de junio de 1862.

En esta ocasión se graduaron 27 reservas de cuadros políticos luego de cumplir satisfactoriamente las etapas de entrenamiento; en tanto más de mil 500 lo hicieron en el transcurso del año, lo cual los ha dotado de herramientas teórico-prácticas para desempeñar mejor sus funciones en los tiempos actuales y futuros.

Al destacar los resultados del centro, el vicedirector docente Arnaldo Gálvez Zaldívar dijo que el proceso docente- educativo se desarrolló a partir de las prioridades de las escuelas de este tipo, las necesidades de los organismos y los intereses del Partido.

Señaló que se logró un 96 por ciento de retención, se realizaron más de 130 actividades docentes, entre ellas conferencias y diferentes tipos de cursos destinados a reservas de cuadros, dirigentes de las organizaciones políticas y de masas y colaboradores de la salud.

En el acto  fueron reconocidos los tres mejores graduados por su desempeño integral, a nombre de los cuales habló Manuel Alejandro García González, reserva de la Unión de Jóvenes Comunistas, quien ratificó el compromiso de cumplir las misiones con responsabilidad en una coyuntura recrudecida por la activación del capítulo III de la Ley Helms Burton.

Desde el 20 de noviembre de 1976, la Escuela del Partido de Las Tunas abre sus puertas cada año a los cuadros y reservas de los organismos y organizaciones políticas, juveniles y de masas para contribuir a su formación y al fortalecimiento ideológico de la obra revolucionaria en esta provincia.

/nre/

 Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Los Leñadores caen por tercera vez ante Industriales

Los Leones de Industriales volvieron a rugir con fuerza en el estadio Latinoamericano. Este sábado, el conjunto capitalino se impuso por nocaut de 11×1 en ocho entradas frente a los Leñadores de Las Tunas, resultado que les permitió adueñarse del enfrentamiento particular en la Serie Nacional.

Resumen impacto de “Melissa” en sector agropecuario tunero

Las Tunas.- De las provincias orientales, el sector agropecuario de Las Tunas fue el menos perjudicado por las intensas lluvias y los fuertes vientos del huracán Melissa, según la información resumen publicada por el Puesto de Dirección del Ministerio de la...

Laureado galeno de Las Tunas en Jornada Nacional de Toxicología

Como parte de la XXI Jornada Científica Nacional del Centro Nacional de Toxicología, efectuada en Cuba, el doctor Alejandro Mestre Barroso, del Hospital Provincial General Docente Ernesto Guevara de la Serna, resultó reconocido por sus aportes a dos estudios que merecieron la categoría de Relevante.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *