Egresan nuevas reservas de dirigentes políticos y de masas en Las Tunas

21 de Jun de 2019
   70

Las Tunas.- Un significativo aporte al futuro económico y social de la provincia realiza el colectivo de profesores de la Escuela Provincial del Partido Comunista de Cuba Jesús Suárez Gayol, de Las Tunas, con la preparación político-ideológica de dirigentes y trabajadores del territorio.

Así se evidenció en el acto de graduación del vigésimo primer entrenamiento a la reserva de cuadros políticos y fin del curso escolar 2018-2019, dedicado a José de la Luz y Caballero en el aniversario 157 de su muerte, el 22 de junio de 1862.

En esta ocasión se graduaron 27 reservas de cuadros políticos luego de cumplir satisfactoriamente las etapas de entrenamiento; en tanto más de mil 500 lo hicieron en el transcurso del año, lo cual los ha dotado de herramientas teórico-prácticas para desempeñar mejor sus funciones en los tiempos actuales y futuros.

Al destacar los resultados del centro, el vicedirector docente Arnaldo Gálvez Zaldívar dijo que el proceso docente- educativo se desarrolló a partir de las prioridades de las escuelas de este tipo, las necesidades de los organismos y los intereses del Partido.

Señaló que se logró un 96 por ciento de retención, se realizaron más de 130 actividades docentes, entre ellas conferencias y diferentes tipos de cursos destinados a reservas de cuadros, dirigentes de las organizaciones políticas y de masas y colaboradores de la salud.

En el acto  fueron reconocidos los tres mejores graduados por su desempeño integral, a nombre de los cuales habló Manuel Alejandro García González, reserva de la Unión de Jóvenes Comunistas, quien ratificó el compromiso de cumplir las misiones con responsabilidad en una coyuntura recrudecida por la activación del capítulo III de la Ley Helms Burton.

Desde el 20 de noviembre de 1976, la Escuela del Partido de Las Tunas abre sus puertas cada año a los cuadros y reservas de los organismos y organizaciones políticas, juveniles y de masas para contribuir a su formación y al fortalecimiento ideológico de la obra revolucionaria en esta provincia.

/nre/

 Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Campeones tuneros reciben el homenaje del 2025

El municipio de Las Tunas celebró su gala anual de premiaciones deportivas correspondiente al 2025, en la que se reconoció el esfuerzo y los resultados de los atletas, entrenadores y profesores más destacados del año. La ceremonia se convirtió en un homenaje al talento tunero y a la pasión por el deporte que caracteriza a la provincia. 

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

Anuncian a los mejores futbolistas de Las Tunas en 2025

La Comisión Provincial de Fútbol de Las Tunas dio a conocer la relación de los atletas más destacados del año 2025, en reconocimiento al esfuerzo y la calidad de quienes han brillado en los terrenos de la provincia y del país.

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *