Mi vivienda

10 de Jun de 2019
   29

Amancio.- A partir del 27 de mayo entró en vigor un acuerdo del Consejo de Ministros que permite legalizar algunas viviendas que hasta ese momento no tuvieron una respuesta por carecer de argumentos jurídicos. Dígase locales adaptados, construcciones carentes de requisitos o alguna formalidad legal.

Se trata de un proceso de ordenamiento y legalización de viviendas, en un período de seis años, que traiga aparejado la conformidad de quienes precisan de estos trámites y que cumplan con las regulaciones urbanísticas vigentes.

En el programa Micrófono Abierto de Radio Maboas, especialistas del Sistema de la Vivienda, así como otros funcionarios locales, intercambiaron acerca de los beneficios que aportan estos nuevos procederes y ofrecieron orientaciones relacionadas con los trámites que tendrán un tiempo aproximado de 100 días. No obstante, el objetivo es lograr la ejecución de cada expediente antes del tiempo reglamentado.

La licenciada Yaima Alfaro Barbán, directora de la Vivienda en Amancio, explicó que la Oficina de Trámite mantiene su horario habitual para atender a los interesados. Hasta la fecha tienen radicado 13 expedientes, de ellos 6 pertenecen a Planificación Física.

Hoy en el municipio existen 322 viviendas que clasifican como estado de gratuidad y 45 son arrendamientos permanentes.
En el espacio de opinión y debate también analizaron otras cuestiones referidas a las obligaciones de pago para solicitar la legalización, los días hábiles de cada caso y los documentos que deben presentar.

Se trata de que cada cubano y cubana cuente con una vivienda que cumpla las condiciones indispensables para ser habitable y sea su propietario legal. Una política de un país que tiene como primer elemento de la sociedad, al hombre que transforma lo que le rodea en beneficio colectivo. (Por Bárbara Borrás/Radio Maboas)

/nre/

 Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Radio Victoria: La voz que desafió al Huracán Melissa

Las Tunas.- Mientras los vientos del huracán Melissa azotaban con furia la región oriental de Cuba, con rachas que se acercaban a los 300 kilómetros por hora, una luz permanecía encendida en la ciudad de Las Tunas: los estudios de la emisora provincial Radio Victoria....

Otra batalla por la vida, siempre juntos

El de Las Tunas es un pueblo enorme, tanto como las palmas que abundan en el oriente cubano y cuyos penachos lloraron durante el paso del huracán Melissa por esta zona del archipiélago cubano.  Y la inmensidad de nuestra gente es el as de triunfo que tenemos para salir adelante.

Aaron Marrero regresa a Amancio con el oro Parapanamericano

Con la medalla de oro brillando sobre su pecho y una sonrisa que refleja orgullo y gratitud, Aaron Marrero Escocia, campeón Parapanamericano de los 400 metros planos en los Juegos Juveniles de Chile 2025, ya se encuentra de regreso en su tierra natal: el municipio de Amancio, al sur de Las Tunas.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *