Reconocen a entidades y organismos por conservación del medio ambiente

5 de Jun de 2019
   49

Jobabo.- Por los resultados en materia de protección y conservación de la flora y la fauna, el área protegida Ojo de agua Monte Cabaniguán, en el municipio de Jobabo, fue sede este miércoles del acto provincial por el Día mundial del medio ambiente.

En el mismo fueron estimulados entidades y organismos provinciales y del municipio, con una destacada labor ambiental. El momento fue propicio además para reconocer la labor de trabajadores de la Delegación territorial de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma), con más de cinco y hasta 30 años de trabajo ininterrumpido.

También so otorgó el Premio provincial de Medio Ambiente al destacado especialista de flora y Fauna, el Doctor Manuel Eloy Alonso Tabet, por dedicar  la mayor parte de su vida a la protección de la biodiversidad.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el Máster en ciencias Amado Luis palma Torres, jefe de la unidad de medio ambiente de la Delegación territorial del Citma, quien destacó la labor del municipio en la sostenibilidad de las áreas protegidas, el incremento de la diversidad biológica, manejo de los bosques, mejoramiento y conservación de los suelos y la consolidación de los polos productivos, entre otros.

Posterior al acto se desarrolló el Festival del carpintero churroso, ave endémica de Cuba en peligro de extinción que se conserva por los habitantes de las comunidades de Zabalo y Palo seco colindantes con el área protegida (Bárbara Sánchez Ramírez /Radio Cananiguán)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los oficios y su valor imprescindible para la sociedad

En este mundo cada vez más desarrollado y digitalizado, tendemos a valorar las profesiones académicas y a relegar al olvido los oficios, sin embargo, los oficios manuales en muchos casos sustentan nuestra calidad de vida y la seguridad de nuestro hogar.

Los Leñadores vuelven a silenciar a los Toros

Los Leñadores de Las Tunas firmaron este sábado en el estadio Cándido González una victoria categórica de 5×0 sobre los Toros de Camagüey, apoyados en un gran pitcheo y una ofensiva oportuna que les permitió alcanzar su triunfo número 31 en la Serie Nacional de Béisbol 64.

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *