Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReconocen a entidades y organismos por conservación del medio ambiente

Reconocen a entidades y organismos por conservación del medio ambiente

Jobabo.- Por los resultados en materia de protección y conservación de la flora y la fauna, el área protegida Ojo de agua Monte Cabaniguán, en el municipio de Jobabo, fue sede este miércoles del acto provincial por el Día mundial del medio ambiente.

En el mismo fueron estimulados entidades y organismos provinciales y del municipio, con una destacada labor ambiental. El momento fue propicio además para reconocer la labor de trabajadores de la Delegación territorial de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma), con más de cinco y hasta 30 años de trabajo ininterrumpido.

También so otorgó el Premio provincial de Medio Ambiente al destacado especialista de flora y Fauna, el Doctor Manuel Eloy Alonso Tabet, por dedicar  la mayor parte de su vida a la protección de la biodiversidad.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el Máster en ciencias Amado Luis palma Torres, jefe de la unidad de medio ambiente de la Delegación territorial del Citma, quien destacó la labor del municipio en la sostenibilidad de las áreas protegidas, el incremento de la diversidad biológica, manejo de los bosques, mejoramiento y conservación de los suelos y la consolidación de los polos productivos, entre otros.

Posterior al acto se desarrolló el Festival del carpintero churroso, ave endémica de Cuba en peligro de extinción que se conserva por los habitantes de las comunidades de Zabalo y Palo seco colindantes con el área protegida (Bárbara Sánchez Ramírez /Radio Cananiguán)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí