Estabilizan proceso productivo en la fábrica de tableros Máximo Gómez Báez

2 de Jun de 2019
   81

Chaparra, Las Tunas.- A pesar del atraso por más de 20 días, provocado por roturas en la banda metálica de la línea Méndez, en la fábrica de tableros de bagazo Máximo Gómez Báez, del municipio de Jesús Menéndez, ya se estabiliza el proceso productivo, gracias a las innovaciones de sus trabajadores.

Esta planta fabril, única de su tipo en explotación en el país, cuenta con el personal calificado que trabaja en cuatro turnos, con el objetivo de lograr cuatro mil 520 metros cúbicos de tableros de bagazo de cuatro a seis milímetros y con alta calidad, luego de reparaciones de la banda metálica, en la que se realizaron ajustes en los parámetros de los tableros que ahora cuentan con 132 milímetros de ancho y 240 de largo.

En el patio de la fábrica se encuentran siete mil 482 toneladas de bagazo de fibra húmeda, materia prima que proviene de las industrias azucareras de Majibacoa y Antonio Guiteras y hasta la fecha logran producir más de 900 metros cúbicos de tableros.

En aras de garantizar la óptima calidad de esta producción que comercializa Tecnoazúcar, se han realizado varias acciones que humanizan la labor, como el montaje de una nueva encoladora, la automatización de los secaderos, la reconstrucción de la plataforma de la planta de resina, así como la hermetización de los transportadores que mejoran las condiciones de trabajo, todo ello con la mira puesta en lograr mayores aportes a la economía local.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtub

 

Últimas noticias

Abogan en Las Tunas por cuidados adecuados a los niños prematuros

Las Tunas.- Con una jornada de concientización profesionales de la Enfermería, del servicio de Neonatología en el Hospital Provincial Doctor Ernesto Guevara, dedicaron el Día Internacional de la Prematuridad a visibilizar y promover el acceso a cuidados adecuados y...

Equipo de Softbol de Las Tunas librará la batalla decisiva por el ascenso

El equipo de softbol de la provincia de Las Tunas enfrentará la crucial etapa de repechaje con un objetivo claro: ascender a la primera categoría en Cuba. La oportunidad pasa por vencer en una serie de tres partidos al representativo de La Habana, un rival de peso que se interpone en su camino de regreso a la élite.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *